ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El cisne negro analisis


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

EL CISNE NEGRO

La película está basada en un trastorno obsesivo compulsivo, desorden alimenticio, maltrato psicológico y manipulaciones (por parte de la madre), esquizofrenia que la llevaron a tener alucinaciones y no distinguir lo real con lo ficticio.  

En el cisne negro se muestra a una mujer llama nina de apariencia de fragilidad delicadeza y dulzura, pero con falta de personalidad siendo lo que los demás quieren que sea

 El sueño frustrado de su mamá llevo a que nina luchara por la perfección en el ballet esta es significativa en su vida y único motivo de su disciplina el cual la llevo a desorden alimenticio. Nina vive como una niña se puede ver en la decoración de su cuarto, los peluches, el color de la habitación etc. Si añadimos el comportamiento de la madre que es sobreprotectora y no respeta la intimidad de nina y la falta de una figura paterna.

Lo que empezó a desencadenar todo fue su obsesión por tener protagónico del lago de los cisnes , ve a una de sus compañeras y piensa que es perfecta y ella intenta alcanzar esa perfección es tan grande su obsesión de ser perfecta  que no logra serlo ,todo para no perder el papel protagónico, ya que este le exigía al doble ya que tenía que ser dulce y pura para el cisne blanco y era perfecta para ese papel, pero tenía que desarrollar algo nuevo que era ser seductora y llena de pasión para llegar a ser el cisne negro hay empieza su trasformación de cisne blanco a cisne negro.

 La presión y exigencia ejercida por el director de ballet crea en nina un estrés tan grande que orilla a nina a ser una mujer obsesionada por la perfección cada día, esto lleva a que piense que sus compañeras hablan a sus espaldas y que la única compañera que se acerca a ella con la que empieza a tener alucinaciones lésbicas y de competitividad creyendo que hace todo lo que alucina lo hace por querer quitarle el protagónico ya que lili es el cisne negro que nina no logra ser

 Su obsesión por ser perfecta de una u otra manera es una de las raíces de su trastorno mental de la misma manera se evidencia que su sistema psíquico afecta su entorno social y por eso es muy aislada y solitaria.

Conforme pasa la película nina representa la madures en los colores que viste (deja de vestir de rosa y empieza a vestir de gris y negro) ella empieza a reconocer la forma manipulativa que tenía su madre hacia ella.

Cada vez se notan más sus dos lados, pero las ve como personas distintas y al dejar entrar a la nina oscura crea una nueva versión de sí misma, se revela contra su versión frágil, son tan grandes en este momento las alucinaciones que discute consigo misma y apuñala a su cisne negro (lo hace a ella misma)

NELLY GUERRERO BONILLA

PSICOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com