ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Para El Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS PARA EL APRENDIZAJE PERCEPTIVO-DISCRIMINATIVO

PARA REALIZAR EN HOJA DE PAPEL

Los ejercicios en hojas de papel para el desarrollo perceptivo y discriminativo, se simultanean y coordinan con los ejercicios gráficos previos a la escritura. En el momento en el que, el niño, por un lado, ha comprendido las tareas de asociación y selección de objetos iguales y de sus propiedades y, por otro, ha desarrollado la habilidad manual suficiente como para sujetar una pintura o lápiz para realizar algunos trazos, pueden hacerse ejercicios de desarrollo perceptivo-discriminativo con papel y lápiz.

EJERCICIO 1

Para facilitar al niño el paso suave de un trabajo con juguetes y objetos de color a fichas de papel, que es menos atractivo, puede empezarse con una hoja de 30 x 21cm. en la que se han puesto dos filas de dibujos. Los dibujos deben ser bonitos y fácilmente reconocibles por el niño. La tarea a realizar es hacer una «lectura» de los nombres de los objetos, empezando por el primero de la izquierda de la fila de arriba y terminando por el último de la derecha de la fila de abajo, tal como se haría si fuese un texto de lectura.

EJERCICIO 2

En la parte superior de una hoja de papel se ponen 3 dibujos que se distinguen con claridad y que sean conocidos por el niño. En la parte inferior de la hoja se ponen otros 3 exactamente iguales. Pueden estar colocados en el mismo orden o en otro orden diferente.

EJERCICIO 3

En la parte izquierda de una hoja de papel se ponen 3 dibujos colocados en columna y otros 3 exactamente iguales, colocados también en columna, en la parte derecha de la hoja. Los dibujos pueden colocarse en el mismo o en diferente orden. Siempre se empezará por el dibujo de la izquierda y se terminará en el de la derecha. Si el niño es zurdo, se tendrá sumo cuidado en que también siga esa orientación aunque puede resultarle un poco más costoso y él prefiera hacerlo al revés.

EJERCICIO 4

En la parte superior de una hoja de papel se pone un dibujo destacado debajo del cual se traza una línea horizontal de separación.

Por debajo de la línea se ponen varios dibujos entre los que se encuentra repetido varias veces un dibujo idéntico al destacado como modelo.

EJERCICIO 5

Un poquito más difícil que el ejercicio anterior es el que se hace poniendo 2 dibujos modelo en la parte superior y que se repiten varias veces en la parte inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com