ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

El Aborto

En el siguiente texto voy a redactar sobre el aborto, sobre sus causas y consecuencias. Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. El aborto es la segunda causa de muerte materna, la probabilidad de mortalidad materna es de 410 por 100.000 nacidos vivos. El aborto es un delito. Desde 1997 el personal de salud está obligado a denunciar a las mujeres. En el 2002 un ministro de estado reglamentó la "inscripción de los concebidos", la que debía realizarse en las unidades de salud.

Hay dos causas principales en el aborto, los problemas económicos por los que atraviesa la madre y las violaciones. Este temor de falta de recursos económicos se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.

Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.

Pero también el abortar trae consecuencias y represalias en contra de la madre y las que más destacan son, la muerte de la madre y problemas psicológicos que trae el abortar. El 20 % de mujeres que practican el aborto tienen riesgo de muerte por un exceso de sangrado o infección al abortar. Hay gran variedad de problemas psicológicos por los que atraviesa la mujer al abortar como, culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de pérdida, sentimiento de luto, ira, hostibilidad, desesperación, entre otras y hay muchas más.

En conclusión es una manera horrible y provocada por uno mismo para terminar con su embarazo y es un delito en el Perú aunque en algunos países sea legal, hay dos causas principales del aborto los problemas económicos y las violaciones y las consecuencias de abortar son el alto riesgo de la muerte de la madre y problemas psicológicos. El abortar es algo horrible que no se debería permitir hacer en ningún lugar lamentablemente cada vez más y mas mujeres se practican el aborto quitándole así la vida a sus hijos pero si uno se pone a pensar: ¿Qué culpa tiene el niño? El en ningún momento eligió nacer de una madre que lo piensa matar, si uno se pone a reflexionar, si tiene un hijo lo ve crecer y tiene 5 años usted como madre agarraría un cuchillo y lo mataría, bueno eso seria lo mismo que cuando usted aborta, por eso no se debe abortar se debe asumir la responsabilidad de haber tenido un hijo que es lo mas maravilloso que puede haber en una pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com