ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Aborto


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  9.923 Palabras (40 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 40

Introducción…………………………………………………………………………….4

Justificación…………………………………………………………………………….5

La mujer como persona y mercancía…………………………………………….….6

La Prostitución: Definición……………………………………………………………7

Tipos de Prostitución y lugares donde se practica…………………………………8

Antecedentes e Historia……………………………………………………………..13

Prostitución en la Historia…………………………………………………………...18

Causas………………………………………………………………………………...21

Estadísticas………………………………………………..………………………….23

Conclusión…………………………………………………………………………….30

Recomendaciones……………………………………………………………………32

Linkografía…………………………………………………………………………….35

Introducción

El presente trabajo comenzará por realizar una aproximación etimológica del término “prostitución”, estableciendo una definición actual del mismo. Realizaremos un recorrido histórico del mundo de la prostitución desde la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, citando circunstancias anecdóticas y diferentes modos de prostitución en distintas partes del planeta. La prostitución es también un hecho marginal. Se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexual a cambio de dinero.

La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.

Al tiempo que disminuye la capacidad adquisitiva aumenta el consumismo. El resultado es la necesidad perentoria de encontrar dinero, y la prostitución es uno de los posibles caminos. Generalmente se ha pensado que la prostitución es cosa exclusiva de mujeres. Si bien es cierto que éstas representan un porcentaje superior, también existe un amplio sector de prostitución masculina, que tiene caracteres de homosexualidad, pues hay una mayor demanda de este tipo de prestaciones. Es muy inferior la prostitución masculina consumida por mujeres, aunque es menos excepcional de lo que se cree.

Luego pasaremos a ver cuáles son las causas que hacen que una mujer entre en el mundo de la prostitución. Una vez dentro, veremos qué tipo de prostitución se puede ejercer, ya que existe una clasificación y atenderemos a las características de cada una de ellas.

Nos detendremos en analizar cómo es el mundo de la prostituta, modus-operandis, personas con las que se relaciona, problemas, etc. Así como el destacado papel del cliente.

Finalmente, desarrollaremos unos apartados en los que se analizarán las posturas del mundo exterior: desde el punto de vista social, tratando el aspecto legal y el punto de vista moral, y las actitudes de la Iglesia así como sus opiniones en torno a cuáles deberían ser las actitudes civiles y del resto de personas singulares con respecto al tema.

Justificación

Éste proyecto constituye un trabajo de la materia Introducción a la Comunicación Científica en Nivelación de la Carrera y nos ha tocado investigar sobre el Tema: La Prostitución.

La prostitución ha sido y es un tema bastante cuestionado en nuestra sociedad, ya que en esta se ven implicados hombres, mujeres, niños y adolescentes ya sea por placer, necesidad o porque simplemente son obligados.

Este tema va dirigido a todas aquellas personas que han considerado la prostitución como una forma de salir adelante y no se han dado cuenta de que este no es el camino o la opción que deben tomar.

También va dirigido aquellas personas que simplemente quieren saber en qué consiste y cuál es la situación actual de la prostitución.

Este tema fue escogido por nosotros ya que en Ecuador el nivel de desempleo es muy grande, la cual ha contribuido con el aumento considerable de la prostitución ya que estas personas no encuentran una opción más para conseguir sus ingresos, pero solo se dan cuenta de las implicaciones de esta, cuando ya han entrado a este oficio y cuando se les hace muy difícil salir.

Con este proyecto veremos las muchas causas por las que las personas ingresan a este oficio, y también las consecuencias que este mismo deja una vez están en él.

Este proyecto tiene como intención concientizar a muchas personas que creen que la prostitución es una opción de progreso porque simplemente ganan dinero, mostrándoles las diversas consecuencias que puede traer este oficio.

Socialmente es necesario para crear consciencia y para generar respeto y comprensión hacia la mujer, evitando el prejuicio y la discriminación que puede generar este aspecto. Socialmente la prostitución es vista de mala manera, sobre todo cuando lo ejercen las mujeres y aún más cuando son adolescentes, por lo que el trabajo pretende abarcar un área polémica y disminuir las malas interpretaciones hacia las mujeres que ejercen la prostitución; y no solamente eso sino hacer notar que la prostitución no es la mejor opción que puede tomar una persona.

La mujer como persona y mercancía

LA MUJER COMO PERSONA O COMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.1 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com