ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Aborto

galuthalcivar22 de Agosto de 2013

9.923 Palabras (40 Páginas)280 Visitas

Página 1 de 40

Introducción…………………………………………………………………………….4

Justificación…………………………………………………………………………….5

La mujer como persona y mercancía…………………………………………….….6

La Prostitución: Definición……………………………………………………………7

Tipos de Prostitución y lugares donde se practica…………………………………8

Antecedentes e Historia……………………………………………………………..13

Prostitución en la Historia…………………………………………………………...18

Causas………………………………………………………………………………...21

Estadísticas………………………………………………..………………………….23

Conclusión…………………………………………………………………………….30

Recomendaciones……………………………………………………………………32

Linkografía…………………………………………………………………………….35

Introducción

El presente trabajo comenzará por realizar una aproximación etimológica del término “prostitución”, estableciendo una definición actual del mismo. Realizaremos un recorrido histórico del mundo de la prostitución desde la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, citando circunstancias anecdóticas y diferentes modos de prostitución en distintas partes del planeta. La prostitución es también un hecho marginal. Se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexual a cambio de dinero.

La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.

Al tiempo que disminuye la capacidad adquisitiva aumenta el consumismo. El resultado es la necesidad perentoria de encontrar dinero, y la prostitución es uno de los posibles caminos. Generalmente se ha pensado que la prostitución es cosa exclusiva de mujeres. Si bien es cierto que éstas representan un porcentaje superior, también existe un amplio sector de prostitución masculina, que tiene caracteres de homosexualidad, pues hay una mayor demanda de este tipo de prestaciones. Es muy inferior la prostitución masculina consumida por mujeres, aunque es menos excepcional de lo que se cree.

Luego pasaremos a ver cuáles son las causas que hacen que una mujer entre en el mundo de la prostitución. Una vez dentro, veremos qué tipo de prostitución se puede ejercer, ya que existe una clasificación y atenderemos a las características de cada una de ellas.

Nos detendremos en analizar cómo es el mundo de la prostituta, modus-operandis, personas con las que se relaciona, problemas, etc. Así como el destacado papel del cliente.

Finalmente, desarrollaremos unos apartados en los que se analizarán las posturas del mundo exterior: desde el punto de vista social, tratando el aspecto legal y el punto de vista moral, y las actitudes de la Iglesia así como sus opiniones en torno a cuáles deberían ser las actitudes civiles y del resto de personas singulares con respecto al tema.

Justificación

Éste proyecto constituye un trabajo de la materia Introducción a la Comunicación Científica en Nivelación de la Carrera y nos ha tocado investigar sobre el Tema: La Prostitución.

La prostitución ha sido y es un tema bastante cuestionado en nuestra sociedad, ya que en esta se ven implicados hombres, mujeres, niños y adolescentes ya sea por placer, necesidad o porque simplemente son obligados.

Este tema va dirigido a todas aquellas personas que han considerado la prostitución como una forma de salir adelante y no se han dado cuenta de que este no es el camino o la opción que deben tomar.

También va dirigido aquellas personas que simplemente quieren saber en qué consiste y cuál es la situación actual de la prostitución.

Este tema fue escogido por nosotros ya que en Ecuador el nivel de desempleo es muy grande, la cual ha contribuido con el aumento considerable de la prostitución ya que estas personas no encuentran una opción más para conseguir sus ingresos, pero solo se dan cuenta de las implicaciones de esta, cuando ya han entrado a este oficio y cuando se les hace muy difícil salir.

Con este proyecto veremos las muchas causas por las que las personas ingresan a este oficio, y también las consecuencias que este mismo deja una vez están en él.

Este proyecto tiene como intención concientizar a muchas personas que creen que la prostitución es una opción de progreso porque simplemente ganan dinero, mostrándoles las diversas consecuencias que puede traer este oficio.

Socialmente es necesario para crear consciencia y para generar respeto y comprensión hacia la mujer, evitando el prejuicio y la discriminación que puede generar este aspecto. Socialmente la prostitución es vista de mala manera, sobre todo cuando lo ejercen las mujeres y aún más cuando son adolescentes, por lo que el trabajo pretende abarcar un área polémica y disminuir las malas interpretaciones hacia las mujeres que ejercen la prostitución; y no solamente eso sino hacer notar que la prostitución no es la mejor opción que puede tomar una persona.

La mujer como persona y mercancía

LA MUJER COMO PERSONA O COMO MERCANCÍA?

Hoy, como nunca antes en la historia, la mujer goza de amplia libertad para desplazarse dentro de todas las áreas del quehacer humano. Actúa como policía, como militar llevando fusiles, tiene acceso al mundo de la política, surca el espacio en satélites, ocupa puestos ejecutivos y gerenciales, ofrece programas televisivos, etc. etc. etc. la lista es muy larga. Sin embargo, hay millones de mujeres que aún están siendo

tratadas como una MERCANCÍA, sin identidad propia, y muchas veces son ellas mismas las que ofrecen su cuerpo y su belleza al servicio de la satisfacción de los varones. Nos referimos a la UTILIZACIÓN DE LA MUJER con un significado SEXUAL.

PERO QUÉ ES REALMENTE UNA MUJER?

La mujer es una maravillosa creación hecha por Dios, es una PERSONA, que debe estar al lado del hombre como complemento de su vida, con el mismo DERECHO A LA FELICIDAD de acuerdo a sus propios principios.

QUE BUSCA UNA MUJER?

Una mujer busca ser AMADA, QUERIDA, ser reconocida y VALORADA como una PERSONA con cualidades, virtudes y defectos.

Una mujer busca ser RESPETADA como mujer, compañera del hombre, y no ser tratada como un OBJETO SEXUAL por su condición física.

Rechazamos el tomar a las mujeres como MERCANCÍA, tal y como sucede inevitablemente en la PROSTITUCIÓN, porque no son objetos que se compran o se venden. Son personas que merecen respeto, consideración, y ser tratadas con justicia en cualquier ámbito que nos desarrollemos.

Y quién más que la mujer misma que se dé su lugar? Sea el motivo que sea que la haya llevado a esta situación, es ella misma quien debe recuperar su valor, su dignidad como mujer, es su decisión de SER PERSONA, de ser FELIZ y no ser usada para satisfacer las necesidades sexuales del hombre.

La prostitución

Definición

El término prostitución proviene del término latino, prostituere, que significa literalmente "exhibir para la venta".

El término loba como equivalencia de prostituta viene de los ritos producidos en febrero en honor al dios romano de los campos y los pastores, Fauno Luperco (Lupus-lobo). Eran llamadas lobas u originalmente lupas las que ejercían la prostitución sagrada con los sacerdotes de este dios, los luperci, en el Ara Máxima.

En el panteón romano de deidades una diosa menor de la agricultura era llamada “Puta”, aunque es pura coincidencia.

Por otra parte, la palabra prostitución también se emplea para referir la degradación, generalmente por interés, en la que puede caer un individuo, es decir, como el objetivo es conseguir un beneficio, la persona claudica en determinados ideales que sostenía, porque de lo contrario no podría acceder a ese beneficio que desea.

Las prostitutas, así como hoy ocultan sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes o los anuncian con luces rojas, en la Edad Media (s.XII) los disimulaban como si se tratara de tabernas, colgando en su puerta un ramo. Por esa razón, las comadres empezaron a llamarlas “rameras”, una palabra que les sonaba más púdica que “prostituta”.

La prostitución es aquella actividad llevada a cabo por un individuo de cualquier sexo y que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (63 Kb)
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com