ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

El aborto terapéutico es necesario

Enrique Wheelock Martínez

Contrario a lo que falsos defensores de la vida creen acerca del aborto, pretendiendo atemorizar al pueblo con absurdas puniciones, debemos entender que ese es el medio más eficaz de rectificación de errores cometidos de manera consciente o no intencionada de la concepción, pues el mismo es más bien uno de los mejores medios de conservación de la vida. Sin embargo, pretenden estos falsarios arredrar a las masas inficionándolas de que es un delito o pecado quitarle la vida a un ser que está por nacer, cuando en realidad es todo lo contrario.

El ser que no es visible físicamente no existe y jurídicamente resulta igual para todos los efectos legales, ya que la ley no considera como sujeto de derechos al nonato o al que está por nacer, sino hasta que se encuentra fuera del vientre materno y haya nacido vivo o al menos con signos vitales demostrables. No se debe afirmar, por tanto, que ante un cigoto estemos frente a un ser o persona por nacer, por diversas razones.

En primer lugar, nadie puede asegurar categóricamente que en un futuro esa semilla fecundada logre completar su gestación y desarrollar sus diversas etapas biológicas embrionarias, hasta formarse un feto y alcanzar el nacimiento. Tampoco se puede prever con certeza que una vez expulsado el feto de su placenta, nazca un ser vivo, o que aun respirando y dando signos vitales, el mismo fuera a sobrevivir o estar exento de una enfermedad terminante, deformación o la ingestión de líquido amniótico. Además de esto, nadie se atreve a garantizar la vida de una mujer víctima de preeclampsia o de las complicaciones propias de un parto común o prematuro, y que se extiende inclusive a las confiadas puerparias convalecientes.

Así lo han considerado tanto la doctrina y jurisprudencia como las legislaciones más respetadas del orbe. En otras palabras, si la misma fecundación planificada, preñez o estado de gravidez es objeto de sufrimiento en la mujer, de gastos al Estado y de inconvenientes a la sociedad, ¿qué tanto más puede crear problemas una concepción no deseada, una fecundación involuntaria como secuela de coitos relajados o producto de un ultraje o violación?

Es evidente que si de proteger la vida se trata, ¿no vale más ante todo la vida de una mujer visible físicamente, que existe y que puede ser útil a la sociedad? ¿Por qué empeñarse en querer salvar algo incierto, inútil e inexistente?

Grandes padecimientos y dolores han causado los grandes pseudo defensores de la vida, quienes a través de ideas antivitalistas, religiones y distorsionadas creencias han logrado imponer a veces, en países atrasados con ordenamientos jurídicos deficientes, sus caprichos enajenados. Al permitir que se traigan al mundo a criaturas condenadas desde su mismo origen y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com