ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El Aprendizaje

En el siguiente informe se presentan algunas ideas sobre el concepto de aprendizaje. Tiene como objetivo describir las características y funciones que tiene el aprendizaje. La aplicación que tiene en la vida diaria y lo que necesitamos para aprender.

El aprendizaje consiste en un proceso de apropiación de los contenidos de un tema, del cual se adquieren conocimientos y habilidades como resultado de la actividad, el estudio y el razonamiento. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en los seres humanos y en los animales, produce cambios duraderos que le permiten adaptarse a la realidad, transformarla y crecer como persona. Ocurre a través de la práctica y la experiencia. Para aprender se necesita observar, estudiar y practicar. Este proceso se realiza de forma individual y se desarrolla en un contexto social y cultural. El conocimiento, las destrezas y habilidades que se adquieren a través del aprendizaje pueden ser aplicados en diferentes contextos y situaciones de la vida diaria. Un método fundamental en el aprendizaje es la imitación, la repetición de un proceso observado, que implica tiempo, espacio y otros recursos. Gracias al aprendizaje los seres humanos han logrado alcanzar una cierta independencia del entorno ecológico y hasta pueden cambiarlo de acuerdo a sus necesidades. El aprendizaje se orienta hacia objetivos, lo influyen la motivación y las expectativas. El aprendizaje es estratégico y recursivo.

Existen diferentes teorías que están vinculadas al concepto de Aprendizaje, sin embargo todas coinciden en el hecho de que es una adquisición de conocimientos, habilidades, valores, actitudes, etc. El éxito en el proceso de aprendizaje varía según la manera de aprender de cada individuo. Existen varios tipos y estilos de aprendizaje.

En el momento en que nacemos todos los seres humanos (salvo aquellos que nacen con alguna discapacidad) tenemos el mismo intelecto y de acuerdo a cómo se desarrolle el proceso de aprendizaje, se utilizará en mayor o menor medida esta capacidad intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com