ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso de Manuel y Roberto


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

El CASO DE MANUEL Y ROBERTO (REPORTE)

Este reporte se hizo con la finalidad de repasar lo que se vio en la actividad plenaria sobre el caso de Manuel y Roberto.

El día 28 de agosto de 2017, se llevó a cabo una actividad plenaria en el aula 104, los alumnos se dieron a la tarea de proponer propuestas para así solucionar un problema de comunicación que veremos a continuación.

El problema empieza con Manuel, que es un alumno de la preparatoria de la zona metropolitana. Su madre llamada Alicia, está casada con Roberto en segundas nupcias, con el cual tiene tres hijos.

Desde que Manuel entro a la preparatoria ha tenido serios problemas con su padrastro, puesto que Manuel ha descuidado sus estudios. El tutor del joven a mandando a llamar a sus padres. Antes de la entrevista, el tutor escucho el un dialogo de Roberto hacia Manuel donde le decía que el gasto que hacía para pagar sus estudios es parte de su sueldo. También comenta que si no tiene interés alguno en el estudio se metiera a trabajar.

La respuesta de Manuel sorprendió a Roberto, ya que hablo de una manera diferente con la que suele hablar. Lo primero que le dijo fue que Roberto no era su jefe, él podía hacer lo que quiera sin necesidad de pasar por su autoridad. Además, dijo que cuando no iba a la prepa se iba con sus amigos a los que él les llamaba “Banda”

Los alumnos dieron sus opiniones sobre el caso y cada quien dio una solución para solucionar el problema, para ello se juntaron en equipos. Cada equipo dio una propuesta para este caso, enseguida se muestran algunas de estas propuestas:

  1. Que los dos tomen una terapia para conocerse y expresarse.
  2. Que Manuel comprenda que está haciendo algo malo y que debe cambiar.
  3. Manuel debe de dejar juntarse con malas influencias
  4. Que Manuel tenga más respeto hacia sus padres
  5. Que estén más tiempo juntos para tomar su comunicación

Como se esperaba, varios de los equipos dieron una propuesta similar, Roberto y Manuel deben de consultar con un experto para que les ayude a comunicarse más entre ellos y ayude a Manuel a tener una correcta comunicación

En conclusión, podemos decir que cuando dos personas no hablan en un mismo nivel de habla, la comunicación no es la misma, por eso Manuel y Roberto no podían comunicarse el uno al otro, y cuando ese problema se solucione, Manuel y Roberto podrán hablar de una manera en la que se entiendan.

        [pic 1][pic 2]

 

Universidad autónoma de nuevo león (UANL)

PREPARATORIA No. 21º

ESPAÑOL

M.A Yesenia Margarita Álvarez Ríos

Nombre de los integrantes:

Erick Daniel Garza Hernández

Sara Luz Iglesias González

René Leal Pérez

Antonio Vega Lucero

Lo envía: René Leal                 

Lo recibe: M.A Yesenia Margarita Álvarez Ríos

Fecha de entrega: 1/09/2017

China N.L a 31 de agosto de 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com