ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel y Roberto


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Manuel y Roberto tienen un problema de comunicación porque Manuel no le tiene la confianza a Roberto por no ser su padre biológico y por eso Manuel no le tiene un respeto porque él no lo ve como una persona que no tiene ninguna autoridad sobre él. Por eso el se hizo rebelde porque como él dice que Roberto no es su papa el siente que no le puede exigir nada como no es nada suyo por eso el cree que no le puede decir nada. Pero Roberto tiene todo derecho en exigirle pues es el que le está pagando los estudios, Roberto y su Mama lo apoyan en todo aun no estando en una buena posición económica es por eso que Roberto se molesta con la actitud que está tomando Manuel.

Desarrollo

Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre se almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entro ala preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mandó llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando. Antes de entrar al lugar de la entrevista, el tutor es testigo del siguiente diálogo:

Roberto: Espero que lo entiendas, Manuel si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios tenemos el derecho de saber que haces en la escuela. Yo sostengo la casa y el dinero que gastamos en tus estudios es parte de mi sueldo. Ahora resulta que tienes varias faltas y estas reprobando materias. Manuel si no quieres estudiar entonces metete a trabajar pero no vas a andar de vago si no estudias.

Manuel: Usted no tiene derecho a exigirme nada no es mi papá. Se cree muy muy nomás porque gana buena lana, a mí no me apantalla y cuando no vengo a la prepa es porque me voy con la banda.

Porque se abordo el problema

Actividad de Aplicación

Propuesta de solución al problema de comunicación.

a) Toma de decisiones

1) Identifica los puntos críticos en el planteamiento del problema.

Que Manuel como no tiene a su papa hace lo que él quiere, no toma en cuenta el sacrificio de su padrastro y por eso si quiere va a la escuela y si no no Porque él cree que no tiene ninguna responsabilidad.

2) Menciona cual de los elementos influye para que dificulte comunicación entre las personas.

Pues como Manuel dice que no es su papá. Por eso el menciona que no tiene ninguna autoridad sobre el y no ve ni respeta el sacrificio de Roberto.

3) Alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com