ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concepto De Diferenciación De Si-mismo


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

El concepto de diferenciación de si-mismo

Este concepto se relaciona con el grado en que una persona se va diferenciando emocionalmente del padre. En un sentido amplio, el niño se separa físicamente de la madre en el momento del nacimiento, pero el proceso de separación es lento, complicado y por añadidura incompleto. Inicialmente, esto depende mucho de factores innatos en la madre y de su capacidad de permitirle al hijo crecer aleándose de ella, más que de factores innatos en el hijo. (Bowen, 1991).

Al hablar de diferenciación de si-mismo se tiende a relacionar con la distancia física, con la discrepancia de opiniones, con un auto proceso que se puede dar a través de la introspección, resulta difícil comprender que, cuantitativamente, la medida en que el si se diferencia es fija, y en general se alcanza en la infancia, sobre la base del grado de diferenciación de los padres y el clima emocional predominante en la familia de origen.

La Escala de diferenciación del si-mismo; es uno de los conceptos mas importantes de esta teoría. Esta sugiere un nivel muy elemental, que las personas difieren entre si y que es posible clasificarlas tomando como base estas diferencias. En el extremo inferior de la escala se colocan las personas con los niveles mínimos de diferenciación o máximos de indiferenciacion. En el extremo superior está reservada a un nivel teórico de total diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com