ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestionarse A Si Mismo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 2

Gestionarse a sí mismo

¿Qué nos motiva a buscar el éxito? Somos una sociedad que vive muy rápido, se adapta constantemente a nuevos entornos y se enfrenta a retos relacionados con un nivel alto de competencia. Aunado al hecho de ser miembros del sector laboral, somos miembros de una familia, un círculo de amigos, una comunidad; esto nos implica un nivel más de exigencia y objetivos a cumplir.

En el artículo Gestionarse a sí mismo de Peter Drucker se menciona que para conseguir el éxito es necesario conocerse a sí mismo y ser capaz de identificar: fortalezas, forma de aprendizaje, nivel de desempeño, capacidad de improvisación, sistema de valores y cuál es el lugar apropiado para nosotros. La actividad de reconocer quiénes somos es una obligación, pues a partir de esto podemos trazar un plan de vida y saber qué es lo que queremos.

Drucker en este artículo hace énfasis en las claves para tener una vida exitosa, todo encaminado al autoconocimiento que finalmente converge en el control sobre nuestras vidas; es así que se puede conseguir el éxito. Entonces se encuentran las preguntas: ¿Qué es el éxito y por qué deseamos conseguirlo?, ¿Cuáles son esos motivos que estarán en nuestras mentes mientras estamos haciendo el esfuerzo por gestionarnos a nosotros mismos?

Es probable que no existan respuestas concretas a estas preguntas, pues cada quien interpreta la vida desde su perspectiva. Desde mi punto de vista, los motivos para alcanzar el éxito son encontrar ese punto en que al abrir los ojos cada día sea emocionante salir de la cama para realizar actividades que nos llenarán de satisfacción porque somos buenos para ellas, son tareas que nos gusta realizar y tenemos un balance entre la familia, los amigos, la salud física y mental.

Finalmente, para realizar cualquier actividad tenemos una motivación detrás pues creemos que invertir energía en ella nos dará alguna ganancia. Si para ser exitoso en el ámbito laboral se requiere gestionarse a sí mismo como lo menciona Drucker, entonces eso haremos. Y ¿qué nos motiva a buscar el éxito? La esperanza de conseguir la felicidad en la vida diaria y un equilibrio en nuestra existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com