ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concomimiento Del Desarrollo De Los Niños Y Los Adolescentes A Través De Los Campos De Desarrollo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

"El concomimiento del desarrollo de los niños y los adolescentes a través de los campos de desarrollo"

Características evolutivas

Qué relación encuentras entre las áreas del desarrollo que establece la autora

Lo que un niño o una niña sabe hacer depende de múltiples factores sus capacidades actuales están definidas por la interacción entre la maduración físico-psiquiatra.

Los rasgos generales de la evolución de los niños y las niñas durante la etapa de la educación infantil en tres grandes áreas del desarrollo:

Área motriz: todo lo relacionado con las capacidades de movimiento del cuerpo humano de su globalidad.

Área cognitiva: las capacidades que permiten comprender el mundo a las diferentes edades y actuar en el mediante el lenguaje o mediante la resolución de las situaciones problema que se representen.

Área afectiva: todo lo relacionado con las posibilidades de sentirse bien consigo mismo, lo que permite enfrentarse a situaciones y personas nuevas y establecer relaciones cada vez más lejanas y actuando en el mundo que nos rodea.

La división entre estas tres áreas debe entenderse únicamente como un recurso expositivo. El desarrollo es global y existe una estrecha interrelación entre las capacidades que hemos incluido en las tres áreas mencionadas.

A lo largo de los primeros 6 años se producen unos cambios en relación con todo lo relacionado con todo lo relacionado con las capacidades de movimiento de los seres humanos como autonomía completa, del movimiento descoordinado e incontrolado y la coordinación casi totales.

Las adquisiciones a lo largo del primer año de vida finalizan una vez alcanzada la capacidad de locomoción independiente.

En el primer año se hace una serie de adquisiciones muy importantes definitivas para el desarrollo posterior primeros movimientos involuntarios al control del movimiento cambia la posición del cuerpo empieza a desplazarse caminando las primeras adquisiciones perceptivo-motoras.

A lo largo de la etapa de educación infantil, se produce un ajuste progresivo de las habilidades motrices básicas.

El dominio del lenguaje, aproximadamente a los 2 años elemento importante en el conocimiento del cuerpo.

La orientación en el espacio y el tiempo permite a los pequeños iniciar la construcción sobre el tiempo y espacio para desarrollar maneras distintas a lo largo de su vida.

Capacidades cognitivas: razonamiento y pensamiento, relacionados con las capacidades de utilización del lenguaje verbal.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com