ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazón del Hombre


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

“El Corazón del Hombre”

A mi parecer este libro es una forma de presentar los problemas que los problemas que le ocurren al hombre a lo largo de toda su historia, en el plantea que el hombre necesita reflexionar para encontrar una solución, en cada capítulo aborda un tema distinto y analizándolo.

Lo primero que menciona es que el hombre puede ser “Lobo” (Agresivos, con astucias y usan constantemente la violencia para dar órdenes) o “Cordero” (Débil, manipulable y fácil de influenciar).

También Aborda los tipos de violencia que genera por causa de su propia frustración, perdida de la fe, poder y por no alcanzar sus metas propuestas aunado a la tendencia que tiene por naturaleza a ser violento y sádico, perdiendo por completo el raciocinio.

Plantea el “Amar a la Muerte” y “Amar a la Vida” como una forma de vivir en paz y tranquilidad con el entorno, sin embargo por la naturaleza del hombre mismo es difícil de alcanzar para dejar atrás su mitos, creencias y formas de pensar. Da a conocer que el humano tiende a ser narcisista por naturaleza ya se en grupo o individualmente, utilizando como origen la venganza.

En cuanto a relaciones sexuales que se pueden dar atraves de los vínculos incestuosos este libro retoma algunas ideas propuestas por S. Freud, explicando que el hij@ se siente atraído por el padre del sexo opuesto.

Erik From termina su obra cuestionándose ¿El Hombre es bueno o malo?¿Es libre o esta determinado por algo?¿En verdad se conoce? Logrando explicar que el hombre es libre de tomar una orientación que lo lleve a un logro formando una madurez a lo largo de su vida por acciones pasadas.

El libro en mi opinión es una obra muy critica, que no hace reflexinar desde un punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com