ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deseo De Lo Maravilloso


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

El deseo de lo maravilloso

La ficción maravillosa permite que el espectador se sienta aliviado y vinculado con un imaginario colectivo y universal, aun que pienso que lo aliviado se toma como algo muy momentáneo, pues la ficción distrae la mente mas no considero tenga la posibilidad de hacer olvidar los inconvenientes ya que al final de esta y luego de un corto plazo los problemas vuelven a la mente como en el inicio.

Nuestros contemporáneos están deseosos de lo maravilloso, a si este sea un tema muy antiguo pues este no solo representa sus temores y los tranquiliza sino que también representa sus deseos. Tal vez para algunos sean esos deseos que solo se podrán ver materializados a través de una pantalla o imagen. Por esto nuestras pantallas deben mostrarnos imágenes que nos permitan vernos reflejados indirectamente pues si no es así no nos interesaría ya que si no nos vemos reflejados el interés se perdería y si el reflejo es muy claro nos haría sentir aludidos. Por esto mismo las películas también renuncian a todo lo real cambiando sus espacios, tiempos y contenidos completamente, lo cual me hace pensar que es uno de los factores que hace que cualquier tipo de persona se sienta identificado pues esta lo relación como su conciencia lo desee.

Por otra parte, las imágenes hacen que el espectador cuando no tiene claros sus angustias y temores busque espectáculos que puedan proveerle un sentido y si por el contrario el espectador tiene claras las razones del malestar y los medios para remediarlo busca imágenes que aviven sus sentimientos o los haga pensar en otra cosa ya no buscando huir del malestar sino buscando olvidarlo posteriormente.

Paralelamente a este fenómeno, existe otro que contribuye también a asegurar el éxito de lo maravilloso hasta nuestros días y es el descubrimiento del inconsciente y sobretodo su vulgarización trastornando el imaginario individual y colectivo, pues efectivamente el ser humano está hecho de imágenes.

Sin imágenes el hombre se siente vacio y si las posee necesita tener la certeza de que las va a poder compartir pues de otra forma no se sentirá tranquilizado, es por este conocimiento que las grandes religiones lograron controlar nuestras conciencias y a la vez buscaron evitar la difusión de imágenes que estuviera fuera de su plan de poder.

Esto nos deja ver un poco más a fondo como desde el inicio la religión , a buscando controlar a todos los hombres para sus fines , a través de todos sus estampas, esculturas ,pelicular religiosas, sermones y costumbres como la confesión logro formatear miles de conciencias y establecerlas a su antojo en función de su enriquecimiento y poder.

Luego del debilitamiento de la religión nos vimos influenciados las claves de los sueños, el cual permitió el reconocimiento de la persona como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com