ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o

En otros casos, el deseo es motivado por una potencialidad que se le confiere a aquello que se desea. Una persona ve una publicidad sobre un nuevo televisor 3D y desea comprarlo ya que cree que el dispositivo puede proporcionarle entretenimiento y momentos agradables.

El deseo forma parte de la naturaleza humana y es uno de los motores que impulsan la conducta humana. El hombre que desea algo se convierte en un sujeto activo que lleva adelante diversas acciones para satisfacer sus anhelos.

hacia algo que se apetece.

Jiménez Coca David 3RMH

DESEO

impulso voluntad

El deseo, por lo tanto, es el anhelo de cumplir una

o saciar un gusto.

Es una aspiración que busca satisfacer necesidades, y por ser un elemento que está presente en cinco características del ser humano como son: física, psicológica, conductual, cognitiva y asertiva, lo transforma en un poderoso componente de atracción comercial.

El deseo varía a lo largo de la vida, no tiene las mismas aspiraciones un niño que un anciano, un joven que un adulto. Incluso el género diversifica los deseos, pues los deseos de un hombre y una mujer, incluso dentro de una misma etapa de la vida y en condiciones sociales, culturales, etc. similares, no son necesariamente idénticos.

Reglas en el desarrollo de un deseo.

Fugacidad: Si un deseo persiste con fuerza, entonces es más bien una motivación. Por otra parte si su duración es mínima, se trata de una emoción.

Superficialidad: En general los deseos no dejan mucho rastro. Si perseveran tienden a convertirse en sentimientos.

Involuntariedad: El deseo no es voluntario. Si lo parece, entonces es un querer, que implica voluntad y firmeza, además de requerir un objetivo. Es una buena vía hacia la madurez.

Estimulo exterior: Es una faceta importante. Los deseos casi siempre dependen de algún factor externo que los dispara.

Frescura: El deseo es vital y dinámico. Anima la existencia y proporciona ilusiones. Sin embargo, hay que valorar esta faceta en su justa medida, pues dejarse llevar por la lozanía del deseo es bastante negativo a la larga.

Personalidad: Interviene en forma importante en el mecanismo de los deseos. Una personalidad madura sabrá establecer prioridades y mantener el control. Una personalidad inmadura se verá dominada por los impulsos. Los deseos racionalizados son menos fáciles de llevar, pero ganan en equilibrio y riqueza. Cuando hay trastorno de la personalidad, los deseos se manifiestan de manera desordenada y caótica, produciendo euforia y decepción a partes iguales y alternándose a toda velocidad.

La motivación

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona

hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el

impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de

hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

Motivación intrínseca y teoría de los 16 deseos básicos.

A partir de un estudio en el que participaron más de 6000 personas Steven Reiss propuso una teoría que encuentra 16 deseos básicos que guiarían prácticamente todos los comportamientos humanos. Los 16 deseos básicos que motivan nuestras acciones y definen nuestra personalidad son:

Aceptación, la necesidad de sentirse aprobado. Curiosidad, la necesidad de aprender.

Comer, la necesidad de alimentarse.

Familia, la necesidad de tener hijos.

Honor, la necesidad de ser leal a los valores tradicionales de nuestro grupo étnico o clan. Idealismo, la necesidad de buscar justicia social.

Independencia, la necesidad de asegurar la individualidad.

Orden,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com