ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deseo De Mirar


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo escrito grupal

Fecha de realización: martes 30 de junio.

Bibliografía de trabajo:

• ABRAMOWSKI, ANA (2010) Maneras de querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas. Paidos. Bs. As.

• REVISTA EL MONITOR (2005) N ° 4 Dossier “Cuidar enseñando”. Sep. 2005.

1) Seleccionar uno de los capítulos del libro de Ana Abramowski y destacar mediante un punteo/listado las categorías centrales que desarrolla la autora en ese capítulo. Relacionar alguna de esas categorías con alguna situación vivenciada en las observaciones realizadas en las visitas a las escuelas primarias (tengan en cuenta que no necesariamente van a usar la categoría para “explicarse” la situación, sino para referir cómo esa categoría colabora en reflexiones sobre lo que allí sucede y si la misma abre nuevos horizontes de pensamiento para entender aspectos de lo que allí está aconteciendo).

2) En el texto “En busca de otras formas de cuidado”, las autoras se preguntan: “¿Puede haber formas de cuidado más igualitarias, más democráticas, más productivas en términos de conocimiento? Creemos que un punto importante para organizar otras formas de cuidado pasa, en primer lugar, por reconocernos como necesitados de cuidados, y como dadoras de cuidados. Quizás en la cadena de dependencias mutuas pueda articularse una relación más igualitaria con los otros: te necesito y me necesitás, y en esa mutua protección es que puede funcionar una sociedad humana” (página 29).

Busquen relaciones de ese párrafo con algunos de los aportes Ana Abramowski y desarrollen en qué aspectos pueden vincularse esas ideas, reflexiones, conceptualizaciones.

3) Tomar uno de los artículos del dossier que el grupo considere y elaborar una red, cuadro o síntesis de ideas. Establecer vinculaciones Vincularlas con alguno o algunos de los capítulos de Ana Abramowski.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com