ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Deseos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS PRINCIPALES:

 Se acercaba el final del milenio según el calendario de las tierras del imperio, y el emperador, que conocía la levedad de juicio de todos sus habitantes, decidió visitar uno tras otro los tres grandes países sobre los que ejercía su autoridad.

 Llegó al primero de ellos, reunió a sus notables, y les informó: se acerca el final del milenio y quizá esta sea una época tormentosa. Conozco que la naturaleza humana, con sus creencias y supersticiones, puede hacer de estos tiempos algo difícil. Decidme qué es lo que deseáis, el primero de los notables respondió: rogamos a nuestro emperador que nos conceda la posibilidad de vivir a partir de hoy mismo sin pensar en ese futuro y deleitándonos, hasta nuestro previsible próximo fin, con todos los bienes de los que podemos gozar en el presente. El emperador tranquilamente respondió: que vuestro deseo se haga realidad.

 Visitó a continuación al segundo de los países. Se reunió con sus nobles, les dirigió un discurso similar al usado en el país anterior y comenzó a decir el comisionado: deseamos que estos últimos días podamos dedicarlos a la reflexión lejos de toda preocupación. Y el emperador también les respondió: que vuestro deseo se haga realidad.

 Se dirigió después el emperador al tercero de los países, y el mayor de los representantes dijo: como no se tiene muy claro que cosa exacta puede ser esa, y tampoco parece existir un acuerdo sobre lo que nos acontecerá después, si es que ese "después" tiene algún sentido, deseamos, de momento, seguir como si nada. Y, como empezaba a ser costumbre, el emperador les respondió: que vuestro deseo se haga realidad.

 En el primero de los países se instauró el lema: lo que no es consumo es despilfarro, y comenzaron los tiempos del final del milenio. Llegó el hambre, la miseria y la enfermedad, y en verdad que el mundo acabó para ellos.

 En el segundo país se enfrentaron decididamente al fin del milenio bajo el lema: no consumas, reflexiona. Llegó el hambre, la miseria y la enfermedad, y en verdad que el mundo acabó para ellos.

 En el tercero de los países llegó el milenio pero el mundo no se acabó. Quizá, entre otras cosas, porque en aquel planeta en el que habitaban eran muchos y variados, y sólo a una pequeña parte de la humanidad le ocurría eso del milenio.

SÍNTESIS

Este cuento económico llamado Tres deseos, habla sobre cómo las personas creen en supersticiones y sobre la ignorancia que los domina al tratar de sobrellevar ciertas situaciones como en este caso, que se trataba del fin del mundo y algunos comenzaron a vivir sin pensar en su futuro, todo lo que tenían y no generaban ningún tipo de ingresos tanto monetarios como para sus necesidades básicas como su alimentación, es decir, únicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com