ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El EXANI-I


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

¿Qué es?

El EXANI-I proporciona información integral sobre quiénes son los aspirantes que cuentan con mayores posibilidades de éxito en los estudios de nivel medio superior y cuál es su nivel de desempeño en áreas fundamentales para el inicio del bachillerato.

Integra dos pruebas:

EXANI-I Admisión, que explora competencias genéricas predictivas en las áreas de Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua y Comprensión lectora. Su propósito es establecer el nivel de potencialidad de un individuo para lograr nuevos aprendizajes, por lo que todo sustentante debe responderlo. Ofrece a las instituciones usuarias información útil para la toma de decisiones sobre la admisión de los aspirantes.

EXANI-I Diagnóstico, que mide en cuatro áreas el nivel de la población sustentante en el manejo de competencias disciplinares básicas alineadas con la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB). Dado su carácter diagnóstico, la institución usuaria tiene la prerrogativa de incluir o no esta prueba en su proceso de aplicación.

¿A quién está dirigido?

El EXANI-I se aplica a sustentantes que, habiendo concluido los estudios de nivel básico, aspiran a ingresar al nivel medio superior en institutos, colegios, preparatorias y centros de educación que han contratado los servicios del Ceneval, es decir, es un examen de uso institucional, por lo que no se aplica a solicitantes individuales.

Ventajas de sustentar este examen

Ver más

Contenido de la prueba

Ver más

Guías de estudio

Ver más

Consejos para presentar el examen

Ver más

Calendario de aplicaciones

Ver más

Sedes

Ver más

Costos

Ver más

Registro al examen

Ver más

Examen en línea

Ver más

Consulta de resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com