ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto I


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

FUNDACION. MISION SUCRE.

ALDEA. PEDRO ITURBE.

PFG: ESTUDIOS JURIDICOS.

PARTICIPANTE: ANGELA LUISA RODRIGUEZ DE GONZALEZ.

C.I: 4.744.320.

TLF: 04146078456.

PROYECTO I

Contenido:

-Definición de proyecto.

-tipos.

-Comunidad.

-Socialismo.

-Capitalismo.

-Capitalismo Vs Socialismo.

-Inclusion.

-Exclucion.

- Inclusión. Vs -Exclusión.

-Equidad.

-Justicia.

Proyecto: Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada.

Autor: El proyecto no es más que lo planificado en función de actividades a ejecutar paso por paso, siguiendo metodológicamente el proceso de estudio, para lograr las metas propuestas en el objetivo inicial.

Tipos de Proyectos:

• - Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos.

Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población los cuales no necesariamente se expresan en dinero.

Comunidad: Es un conjunto de interacciones, comportamientos humanos que tienen un sentido y expectativas entre sus miembros. No sólo acciones, sino acciones basadas en esperanzas, valores, creencias y significados compartidos entre personas.

Autor: Las comunidades suelen identificarse como grupos humanos que se logran asentar en una localidad, identificada según sus propios intereses.

Socialismo: El socialismo es un orden político basado en la apropiación de los medios de producción por parte de la clase obrera. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del comunismo.

Autor: El socialismo es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción donde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es de orden colectivista puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal, donde el poder superior está en manos del pueblo, existiendo la posibilidad de oportunidades para la clase popular.

Capitalismo: Es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).

Autor: Es un sistema político donde la clase dominante está en manos de pocas personas, es decir de los grandes empresarios(burguesía) y el trabajador solo es el elemento explotado en su fuerza de trabajo para darle al dominante su carácter de dominador capitalista. Los medios y modos de producción están en manos de pocas personas.

Capitalismo Vs Socialismo

- Dominio absoluto de la propiedad privada de los medios de producción, es mayoritaria cuantitativamente y fundamental cualitativamente.

-La forma dominante es el sector privado.

- El empresario (dueño de los medios de producción) tiene derecho a utilizar los medios de producción, a apropiarse del producto y enajenar una parte o totalidad de la empresa.

- El rasgo más importante del capitalismo es que el mercado es el encargado de asignar los recursos productivos.

-Sistema donde el poder es exclusivo de los más poderosos económicamente.

-Sistema que destruye y ha destruido el medio ambiente. La industria y la tecnología que produce este sistema no contemplan la posibilidad de preservar y mejorar el medio ambiente, por la lógica de que lo primordial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com