ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones I


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

ÁREA EDUCATIVA

MENCIÓN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

FASE I

(Cód. 594)

Autora: Dayana Aponte

Asesora: Rosa de Príncipe

San Carlos, Mayo 2011

Según observaciones realizadas en la E.P.B “José Carrillo Moreno” del Municipio Tinaco del Estado Cojedes; se pudo evidenciar los siguientes tres problemas factibles a ser investigados:

PROBLEMATICA EN LA LECTURA

De acuerdo a lo observado se puede apreciar que estos niños presentan desconocimiento de letras y sonidos para formar palabras, dificultades para realizar dictados, se les dificulta realizar escrituras espontaneas, invierten, omiten letras y sonidos al leer. En este sentido se puede considerar que pueden estar influyendo algunos factores emocionales como la presencia de familias disfuncionales, divorcios, abandono; factores motivacionales, los cuales pueden interferir en la metodología utilizada por el docente, el desinterés de los padres por las actividades escolares de sus hijos; así como también pueden influir los factores que condicionan las dificultades especificas en los escolares. Generando consecuencias en su proceso de aprendizaje, caracterizándose por un bajo rendimiento escolar, repitencia y dificultades reiteradas en ciertas áreas de aprendizaje como la lectura.

DIFICULTADES PARA COMPRENDER LOS PROCESOS MATEMATICOS

La dificultad radica en la falta para seguir y recordar la secuencia de pasos de las operaciones matemáticas, específicamente en la multiplicación, ya que no logran memorizar las tablas de multiplicar y apropiarse del proceso de aprendizaje de las mismas. Considerando que pueden existir muchos factores asociado a inmadurez neurológica afectando específicamente el área del calculo; así como también puede ser la falta de atención y concentración, metodología utilizada por el docente, fallas en los procesos lógicos como correspondencia, seriación, clasificación. Todos estos déficits conllevan dificultades para adquirir y aplicar conceptos matemáticos, para razonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com