ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo Rapido


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Nano-células Solares

Varios científicos han desarrollado unas células solares 200 veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano, estas podrían servir para alimentar los dispositivos electrónicos del futuro. Permite generar energía limpia y renovable y absorben 10 veces más energía que un panel solar convencional.

Mecatrónica

Disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas. La mecatrónica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería. Sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad. En cuanto a aplicaciones, los rubros más importantes son robótica, sistemas de transporte, sistemas de manufactura, máquinas de control numérico, nanomáquinas y biomecatronica.

El término "Mecatrónica" en un principio se definió como la integración de la mecánica y también de la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática, estabilidad y alcanzabilidad. Teniendo como objetivo la optimización de los elementos industriales a través de la optimización de cada uno de sus subprocesos con nuevas herramientas sinérgicas....

Imágenes Moleculares

Son la formación de imágenes a nivel molecular que se origina del campo de la radio-farmacología debido a la necesidad de un mejor entendimiento de los caminos moleculares fundamentales en los organismos de una manera no invasiva. Entre las Imágenes moleculares más reconocidas están:

-Resonancia Magnética

-Ultrasonido

- Tomografía por Emisión de Positrones

Estas imágenes sirven para saber cómo funciona cada cosa que le pasa al cuerpo de manera total y saber que problemas pueda tener en el cuerpo llegando al origen de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com