ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO “PENSAR RAPIDO, PENSAR DESPACIO.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO

EVIDENCIA 3.

Ensayo sobre el libro “Pensar rápido, pensar despacio”

Francisco Ramírez Sánchez.

 Nercy Guadalupe Puente Medina.  

 1629453.

Grupo: 505.

Aula: 29.

                 

Monterrey, Nuevo León a 23 de Septiembre de 2016.

ENSAYO SOBRE LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO “PENSAR RAPIDO, PENSAR DESPACIO.

En el presente ensayo se hablará acerca de la primera parte del libro Pensar rápido, pensar despacio, en donde se abordan cinco diferentes capítulos, los cuales fue muy interesante describir y tratar.

Primeramente, el primer capítulo se llama los personajes de la historia, y en él se dan a conocer los que se conocerán como protagonistas del libro. El primero se llama Sistema 1, quien se caracteriza por ser el sistema automático y el Sistema 2, quien es caracterizado por ser el sistema esforzado.

En el primer capítulo se explica que el Sistema 1 es llamado así porque lo utilizamos cuando nuestra mente no requiere realizar esfuerzo alguno, se utiliza este sistema cuando realizamos actividades que ya se tienen practicadas. Por el otro lado, está el Sistema 2 quien se encarga de realizar las tareas que el Sistema 1 no puede llevar a cabo, ahí es en donde entra el Sistema 2 quien toma el control de la actividad o situación.

También se muestra que nuestros sistemas pueden ser engañados con ilusiones, ya que nuestro Sistema 1 nos indica que algo está bien, pero es hasta que el Sistema 2 entra en juego cuando nos damos cuenta de que está mal.

El autor explica que es más fácil llamar a los protagonistas Sistema 1 y Sistema 2 porque ocupa menos espacio en la memoria operativa y si se utilizan esos sobrenombres será más fácil recordar a los protagonistas.

El segundo capítulo nombrado Atención y esfuerzo aborda ampliamente el Sistema 2, relatando como fue que él se interesó en investigar los principales indicadores de esfuerzo mental: las pupilas. Gracias a esto él y su colega hicieron experimentos en un sótano en el cual se dieron grandes descubrimientos a la pupilometria cognitiva buscando como era que se relacionaba el esfuerzo mental con la dilatación de la pupila, esto les dio como resultado que revelaran que el Sistema 2 funcionaba como si la persona fuera de paseo y de repente tiene que hacer una tarea extra, sin darse cuenta.

Se menciona que nuestros ojos son nuestro primer indicador de que estamos realizando un esfuerzo mental, ya que, para que nuestras pupilas se comiencen a dilatar se necesita llevar a cabo dos o más tareas o procesos, puesto que, es así como se van dando cuenta de que tan difícil es para ti el realizarlas, porque se te dilatan las pupilas y entre más dilatadas estén es porque más difícil es para ti.

Por ultimo dice que en la vida cotidiana se realizan pocas tareas mentales porque siempre evitamos el llevar una sobrecarga mental, por lo que, inconscientemente dividimos nuestras tareas diarias, par así poder llevar nuestras vidas a un paso en el que no se requiera un gran esfuerzo mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com