ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hambre


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Hambre

 Objetivo general: El objetivo general es ver las consecuencias que tiene una persona al comer diferentes tipos de alimentos.

 Objetivo espesifico: Es ver los efectos que tienen las diferentes personas entre Mujeres y Hombres cuando comen comida sana, comida chatarra & comer entre comidas.

 Introducción: El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o ganas y necesidad de comer. También puede ser escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada o apetito y deseo de algo.

 Tema desarrollado: Fisiológicamente, el hambre está producida por los grandes estímulos que ejercen ciertas sustancias sobre nuestro cerebro. Así, por ejemplo, la hipoglucemia, estimula al hipotálamo lateral y produce estímulos vagales que nos obligan a comer, mientras que los ácidos grasos, la colesterina y la serotonina estimulan al hipotálamo ventromedial y nos producen la sensación contraria del hambre: la saciedad.

En esta situación, se activan los procesos necesarios para la consecución de alimento: Actividad del sistema dopaminérgico, dota al sistema nervioso central de una claridad en el pensamiento y en la percepción del medio (similar a la que la estimulación por drogas pueda causar), aumentando la neuroactividad. Cuando la fuente de alimento está localizada, entran en funcionamiento las catecolaminas (en concreto la adrenalina), que dotará al organismo de energías de reserva para poder conseguir la fuente de energía necesaria.

 Ritmos biológicos: En infinidad de ocasiones hemos escuchado que nuestro organismo funciona como un reloj que es el que marca nuestro ritmo. Esto hay mucha gente que lo defiende a ultranza, y por ello existe una ciencia que gira en torno a los horarios y las diferentes funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo en cada momento, es lo que se conoce como Cronobiología, y se basa en que el cuerpo humano sigue un patrón establecido que se repite de forma constante cada veinticuatro horas.

De esta manera nuestro cuerpo se guiaría por una serie de ritmos que debemos conocer para darle lo que realmente necesita de la forma correcta. Según esta teoría, durante el día nuestro cuerpo se dedica a regenerar y por la noche a reparar. Es por esto que se establecen unos momentos en los que el cuerpo se activa y tiene más actividad, que es por la mediodía y parte de la tarde, por la mañana la actividad es media y por la noche es mínima. Pero lo más importante de todo es lo fundamental que resulta esta teoría a la hora de controlar el peso y mantenernos.

Esta ciencia se basa en los ritmos del cuerpo humano, y es que nuestro cerebro se organiza de modo que todos los procesos se conforman para llevarse a cabo a lo largo de veinticuatro horas. En este periodo es cuando el organismo va a liberar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com