ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Integral


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

El hombre integral es el ser que se vuelve a encontrar con su propia naturaleza, es decir vuelve a su simpleza natural. El hombre integral representa la perfección y la satisfacción. La perfección para la satisfacción y la satisfacción para la perfección.

Hoy en día el hombre integral no presenta satisfacción ya que la libre satisfacción de las necesidades instintivas del hombre no son compatibles con la sociedad en la que vivimos; una sociedad civilizada.

Este hombre integral crece, se desarrolla y se acomoda al medio, sin perder su identidad. Crece en el ámbito intelectual, moral, espiritual y trascendental; se desarrolla en la racionalidad, fuerza de voluntad y equilibrio emocional. Se acomoda al medio con la razón, la voluntad y el afecto.

Marcuse nos presenta una sociedad civilizada como una sociedad cerrada, donde no caben alternativas de vida causadas por el control de la sociedad. En la sociedad el hombre ha perdido su sentido natural, ya que la sociedad puede satisfacer las necesidades pero tienden a obstaculiza con los recursos entregados las expresión y libertad individual. Marcuse encuentra en la sociedad la represión de los instintos, la represión no es inevitable, solo depende de la sociedad concreta que se ocupa de reprimir los instintos positivos que llamamos Eros, instintos de vida, como las necesidad de belleza, serenidad, descanso y armonía como lo vimos en la película “Woodstock”.

En la película se presenta un festival de rock y congregación hippie que realizan un grupo de estadounidense que estaban cansados de las guerras y que anuncian la paz y el amor como forma de vida y mostraban el rechazo a la sociedad civilizada. Muestra el amor libre, la vida comunal, el ecologismo y el amor por la música y el arte. Estaba permitido todo, andar desnudos o no, con objetos extravagantes, el consumo de drogas en especial la LSD y la marihuana; y mantener relaciones sexuales a vista de todos. Todo esto era visto con total normalidad.

Hoy en día todas las necesidades con respecto a encontrar la naturaleza del hombre son reprimidas lo que produce un comportamiento basado en represión y dominación. Se crea una sociedad “feliz falsa” ya que se crea y prepara individuos hacia el progreso personal; hacia la profesión del individuo para pronto poder cumplir el tan anhelado “Sueño Americano“ que es lo aceptado por la sociedad civilizada.

El hombre de una sociedad civilizada debe saber identificar su potencial, debe aceptarse, saber delegar, desarrollarse y progresar; dominar su voluntad saber decidir entre si debe escapar o controlar la situación.

Debe tener claras sus metas y objetivos en la vida; buscar objetivos verdaderos no solo por presumir ante los demás, competir con otros o para que lo dejen tranquilo; sino establecer lo que quiere, perseguirlo y conseguirlo, tomando en cuenta que sus metas deben ser lógicas, alcanzables, que lo dignifiquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com