ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ilusionsita Y Su Simbolos


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

La película “El ilusionista” de Neil Burger, trata sobre un reconocido mago que durante una actuación se reencuentra con su amor de la infancia, la duquesa Sophie, quien está casada con el príncipe Leopold, el cual quiere descubrir los trucos de Eisenheim y lo manda a investigar ya que sospecha que Sophie tiene un romance con él.

Eisenheim y Sophie están confusos por sus sentimientos, pero finalmente sucumben a su amor.

En el siguiente ensayo me propongo plantear como los símbolos visuales funcionan como la posibilidad de una nueva interpretación de los temas de la película.

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni aproximación, que realmente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

Según el psicólogo y ensayista Carl Gustav Jung “Llamamos símbolo a un término, un nombre o una imagen que puede ser conocido en la vida diaria aunque posea connotaciones especificas además de su significado corriente y obvio”.

Por ejemplo en 1º lugar la mariposa representa la libertad y a la vez valentía, es el símbolo de la transformación total. Se encuentra presente en el collar que Edward le regala a Sophie cuando eran chicos en representación de su amor y conexión. También se encuentra presente en el primer truco, donde dos mariposas azules portan el pañuelo de una señora.

En 2º lugar el bosque, ellos se escondían en una casita en el bosque cuando los encuentran y los separan. También Eisenheim ve su primer truco de un señor que estaba bajo un árbol. Además Leopold le gusta cazar en el bosque y Sophie simula su muerte en un lago en el bosque.

En 3º lugar el caballo, representa a Sophie, una chica de la alta sociedad a comparación de Edward, y que también representa la simpleza, bondad y finura. Este símbolo esta presente cuando Edward y Sophie se conocen al principio de la película, también cuando simula su muerte y luego se reencuentra con Edward.

Por todo lo analizado anteriormente queda demostrado como a través de lo simbolos se puede ver otra interpretacion de la pelicula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com