ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Individualismo como Déficit Psicologico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

El individualismo como un déficit  psicológico.

El problema de los profesores que siguen enseñando solos a puertas cerradas, en un ambiente insular y aislado, en aulas segregadas que separan a los maestros entere si, de una manera que escasamente pueden ver y comprender lo que hacen sus colegas.
Si viene cierto el aislamiento del aula permite que un maestro tenga un grado deseado de privacidad o una protección frente a interferencias de otros o de las cosas que suceden en el exterior que con frecuencia son valoradas por que a nadie le gusta que critiquen de alguna manera su forma de trabajo, su esencia.  Pero de alguna manera  se crean problemas estando aislados de todo lo demás, son problemas serios e impedimos las alabanzas que posiblemente sean necesarias para realizar un buen trabajo o para sentirnos bien dentro de ese ambiente, o simplemente saber si lo estás haciendo de la manera correcta o no.
Los profesores recluidos regularmente carecen de información sobre su propio valor, merito y competencias.
Esto se asocia al fallo y estar de alguna manera a la defensiva, los fracasos de los profesores básicamente a la falta de confianza en ellos mismos.

Propongo como solución tratar de cambiar un ambiente de estrés, conflictos con los colegas de una institución que brinde  educación.
Creo yo que es de suma importancia que exista un ambiente de trabajo agradable ya que esto se traduce en niños con mejores atenciones que les podamos brindar, ellos saben cuando algo no está bien en una escuela y siempre tenemos que darles lo mejor de nosotros para que ellos puedan transmitir ya sean los conocimientos, valores o tal vez cualidades que puedan desarrollar dentro de un ambiente de trabajo saludable.
También crear talleres para que los maestros incrementen la
confianza en ellos, si son maestros adultos tratar de que sean innovadores mayormente en el tema de tecnologías de la información que al día de hoy es de vital importancia dominar.

[pic 1][pic 2]Escuela Normal del Valle de Mexicali  Ejido Campeche
Pob. Benito Juárez
                     Clave: 02DNL0001B.



Nombre del Maestro:
Kimie Miyoko Hoyos Okamura.



Nombre de la Alumna:

María Gabriela Arispe Rivas.



Tema:
“El individualismo como déficit psicológico”



Primer semestre.



                        Fecha: 11 de Noviembre del 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com