ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Psicologico


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 5

Ordenanza 1`98

Secretaría de Estado de Educación

Consejo Nacional de Educación

Ordenanza No. 1’98 Que modifica los artículos Nos.51, 68,69 y 7O de la Ordenanza No. 1 ‘96 sobre el Sistema de Evaluación del Curriculum de la Educación Inicial, Básica; Media, Especial y de Adultos.

CONSIDERADO: Que en la aplicación de la Ordenanza Na1 no obstante ser un documento técnicamente bien concebido, se produjeron inconvenientes en la parte referente a las promociones que se han reflejado, de manera significativa en la viabilidad del proceso evaluativo.

CONSIDERANDO: Que la cantidad de pruebas establecidas en dicha Ordenanza, con reducido tiempo entre una aplicación y otra, impide que el/la estudiante pueda superar las dificultades manifestadas para alcanzar los propósitos propios de las áreas/asignaturas evaluadas.

CONSIDERANDO: Que estudiantes antes que no pudieran promover al grado inmediato superior porque la Ordenanza No. 1 ‘96 no permite la promoción de un grado a otro en el Nivel Medio, con asignaturas o áreas pendientes, han preferido desertar, antes que repetir el grado cursado.

CONSIDERANDO: Que el Sistema Educativo debe propiciar oportunidades y brindar ofertas para la población desertora y para aquellos que, por razones atendibles, no pueden asistir a programar regulares y desean superarse, situación que no fue prevista en la Ordenanza I ‘96.

CONSIDERANDO: Que la libre escolaridad está amparada en el Artículo No.28, literal (b) de la Ley de educación No. 66’97 promulgada el9de abril de 1997, lo que abre el camino para la diversidad de oportunidades.

VISTA: La Ley de Educación No. 66´97, promulgada en fecha 9 de abril de 1997.

VISTA: La Ordenanza No. I ‘96 que establece el Sistema de Evaluación del Curriculum de la Educación Inicia4 Básica, Media, Especia! y de Adultos

VISTAS: Las Resoluciones Nos 1662 ‘97 que establece la Tutoría para estudiantes del Nivel Medio, y la No. 905 ‘97 que establece las normas y requerimientos para los estudios de libre escolaridad en el Nivel Medio.

OIDAS: Las opiniones de la Secretaria de Estado de Educación y Cultura; de la Subsecretaria de Estado de Educación, Encargada de los Asuntos Docentes, y de las Directoras de Curriculum y Evaluación.

Elconsejo Nacional de Educación en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 78, (literal 0), de la Ley de Educación No. 66'97, dicta la siguiente:

ORDENANZA

Que modifica los artículos 51, 68, 69 y 70 de la Ordenanza 1 ‘96.

Art. 1.- Se modifica el artículo51 para adicionar un segundo párrafo, que en lo adelante se leen así:

Art.5.1.- Repetirá el grado el/la alumno/a que al finalizar el año escolar haya acumulado más del 20% de inasistencia a clases sin causas justificadas.

Párrafo 1.- Se consideran causas justificadas de inasistencia a clases:

• Enfermedades debidamente certificadas

• Accidentes que produzcan incapacidad temporal

• Muerte del padre, madre, tutor/a; o hermano/as

• Otras causas de fuerza mayor, consideradas válidas por la dirección del centro educativo.

Párrafo 2: En los casos de centros nocturno, se consideran causas justificadas de inasistencia a clases, los asuntos concernientes al horario de trabajo de los/las estudiantes, debidamente comprobado por el/la directora/a del Centro.

Art.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com