ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lago Del Arcoiris


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

¿Es verdad que la persona elige su propio destino antes de nacer? El libre albedrio se lo puede definir como la decisión que cada persona puede tomar para forjar su camino en el futuro. En el libro “Burbuja de Cristal”, nos habla de un personaje que viaja a través de su burbuja buscando aclarar ciertas dudas de la vida. Mientras va explorando en su burbuja, se encuentra con dos cisnes paseándose por el Arco Iris de un color hacia otro color, ellos le preguntan a este personaje que por qué motivos se encontraba por ahí, que si estaba por definir el camino que iba a seguir en su vida y él se sorprende, ya que pensaba que uno no tiene la potestad de elegir su ruta. Es verdad, que ciertas veces las personas tienden a manifestar sus deseos de elegir lo que quieren que venga en el futuro, pero otros no. Sin embargo algunos acontecimientos que puedan pasar en la vida ya están marcados y es imposible cambiarlas, ya que uno no puede cambiar el destino, pero si puede jugar a su conveniencia con él.

Para comenzar a hablar a cerca del libre albedrio, se debe mencionar que le hombre tiene la capacidad de crear, planear y vivir el camino que quiere seguir, sea este bueno o malo. Es una forma de libertad otorgada a cada ser humano que le impulsa a seguir su ideología para lograr alcanzar sus metas, tratando de buscar siempre la felicidad. Sin embargo, existen ciertas limitaciones a las cuales las personas se ven obligadas, ya que existen circunstancias en la vida que no se llegan a entender del todo. Surgiendo la siguiente pregunta: ¿Será verdad que el destino de uno ya está escrito?, debatida por unos y aceptada por otros, ya que a cada ser humano le pueden llegar a pasar cosas que ellos no decidieron y sin embargo estas se dieron. La vida es así, complicada de entender pero al mismo tiempo, maravillosa para vivir.

Continuando con el concepto del libre albedrio, pueden surgir ciertos factores externos que pueden influenciar en el cambio de pensamiento o relación del ser humanos con las decisiones que toma para su vida, siendo el factor entorno uno de los mas preponderantes en el cambio de mentalidad de las personas. Al momento de convivir en una sociedad con pensamientos diferentes, algunas personas tienden a adaptarse o seguir el estilo de vida que todos llevan, cambiando su forma de pensar y dejándose llevar por algunos de los estereotipos de la sociedad, en este punto, el libre albedrio desaparece, y las personas no son lo que quieren ser, son lo que el entorno los induce a ser. En ciertos casos, esto puede llegar a ser bueno, ya que si relacionamos este concepto con una empresa es de suma importancia para el empleador imponer la filosofía con la que quiere trabajar para que su empresa llegue a ser exitosa en el futuro. Al obrar de esta forma, lo que gana el empleador es afianzar y crear vínculos con todos los miembros de la compañía, infundiendo liderazgo y respeto deseado por parte del empleador.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com