ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Pito Del Mundo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la vida inútil de Pito Pérez

Penas, dichas, angustias, añoranzas, desamores, y un sinfín de tragedias cómicas.

Esto es tan solo una pequeña muestra de la estancia terrenal que fue llevada por un hombre, nombrado demente por algunos y poeta por otros tantos, pero la única verdad de este personaje es que solo fue un pobre desgraciado arraigado a un mundo, un mundo donde su vivaz mente no tenia consuelo entre las cabezas de la pobre gente hipócrita.

“Pito Pérez” uno de los tantos nombres que esta cruel sociedad le había otorgado. Un sabio, o tal vez la personificación de la locura. Adentrémonos un poco en su mundo.

Jesús Pérez Gaona, mejor conocido como “Pito Pérez” nacido y criado en un pueblo de nombre Santa Clara a las afueras de la hermosa Michoacán un lugar donde la frase pueblo chico infierno grande le asienta perfectamente a nuestro “pito”.

Una villa con los más altos honores para la gente adinerada y las miserias más inmundas a la gente desventurada. Hijo de una beata, de nombre Hermelinda, hermano desventurado de cinco mujeres apasionadas; Hermelinda y María dos doncellas consagradas al espíritu del señor que acuden día con día a la sagrada palabra del señor, Concha una amante de la naturaleza y de su interacción con las bestias llamadas humanos, Josefa una mujer tan sensible que a través de un sueño quiso caer en un mundo de maravilla arrojándose a un pozo, por ultimo dolores una fémina amante del amor y adoradora de la maravilla que siguió a un sueño atreves de un espectáculo teatral. Pero Pito no solo esta provisto de finas pero “tocadas” mujeres sino también de 2 varones de prestigio Joaquín un sereno sacerdote entregado a la vocación y protector familiar ante las leyes de dios y Francisco un abogado que por el afán de su madre ha de proteger a su familia ante las leyes del hombre.

Pobre “Pito” desprovisto de la leche que merecía desde su nacimiento por causa de la gran caridad hacia el prójimo que poseía su santa madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com