ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De La Caverna


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

El mito de la caverna

Platón

Concepto personal sobre el libro

Al leer y reflexionar, sobre la idea de encontrarme a mí mismo preso, encadenado y sometido a la imposibilidad de mirar otra cosa que no sean más que sombras, y considerar que esto signifique para mi, que estas sombras sean mi única realidad.

Si de alguna manera me liberara, de esta prisión logrando ver más que solo sombras, de seguro encontraría que el camino para conseguir esta luz no fue fácil y que poco a poco mis ojos se llenarían, con lo hermoso de tener el conocimiento de lo real y saber de que se trataban aquellas sombras.

No obstante, si al descubrir la luz intento regresar a la prisión, ya mis ojos no podrán ver aquellas sombras, porque conocen lo que son en verdad, y no están adecuados a la oscuridad

Luz: me parece que la idea de platón es darnos un enfoque de la vida, donde en ocasiones nos obligan a tomar decisiones y nos sacan de un estado de confort en el que ya tenemos la vida y descubrimos que estaba mal y que podemos ver las cosas, y ya no son mas, sombras.

Oscuridad: en nuestra forma de pensar y vivir, mirando sombras, y de alguna manera deseando que no nos saquen de estas ideas erróneas.

Caverna: ambiente en el que se vive amarrado, preso, obligado a mirar lo que otros quieren que veamos y no salimos de ella, porque solo a la oscuridad estamos acostumbrados.

Como resumen: el libro me deja una grata enseñanza, al mirar mi pasado personal y encontrarme inmerso en la visión de sombras, y el ir descubriendo la luz en mi vida, se disipan poco a poco.

Para mí la luz: es nuestro conocimiento y el deseo de adquirir día con día más.

Por: Roberto A Alfaro Gómez

ADMINISTRACION 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com