ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo de Noche


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

                    Artículo de Opinión                    

El mundo de noche

                                                         

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Esta actividad se lleva a cabo por miembros de ambos sexos, aunque es más común en las mujeres. Pero también se aplica a los hombres en el contexto de: homosexualidad, transexual y heterosexual.

          Existe una tendencia creciente a involucrar a niños en la explotación sexual. Los niños más vulnerables a ser traídos por la prostitución, son los que han escapado de sus casas y no disponen de otras fuentes de ingresos que el intercambio de favores sexuales por dinero. Aunque existen mercados de prostitución infantil en todo el mundo, sus clientes suelen ser los países más ricos y sus proveedores los países más pobres. Se deben tomar medidas necesarias para que los niños, jóvenes y mujeres no formen parte de esta situación y tengan una vida digna donde puedan desarrollarse diariamente sin ser obligados a ofrecer un servicio sexual para obtener un recurso. La extorción de la misma trae como consecuencia problemas mentales y emocionales a la víctima.

          En el trato que los gobiernos y las leyes dan a la prostitución en el mundo existe un amplio espectro que alcanza desde la pena de muerte, que se le impone a una prostituta en algunos países Islámicos. Tomando en cuenta que es un delito promocionar u ofrecer personas para fines de prostitución.

         

 La sociedad y el gobierno deberían adoptar medidas con oportunidades, ya que no se le puede decir a una prostituta a la que se le negó toda oportunidad de tener un empleo digno que no ofrezca servicios sexuales para obtener un salario. La prostitución es ofrecida y practicada tanto entre los hombres y mujeres, así como se venden o compran, tienen un alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

          Sé que la prostitución lleva a la delincuencia e incluso a dejar sin dignidad a las personas que la practican, pero esto es causado por la falta de oportunidades dignas en el mundo. Todos tenemos el derecho de tener una vida decente, lamentablemente las personas que forman parte de este grupo son discriminadas por la labor que realizan y no tienen oportunidades por su apariencia. “Es más fácil llamar prostituta a alguien que serlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com