ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muro De Pink Floyd


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

El Muro.

El muro no es mas, que los bloqueos psicológicos que ciertos individuos padecen a raíz de situaciones, traumas y temores que no saben afrontar por los cuales adoptan actitudes erróneas y esquizoides para evadir inconscientemente sentimientos que les generan mas angustias.

Uno de los principales bloqueos mentales es “ La perdida de contacto con los propios sentimientos” este causa la incapacidad para expresar y el miedo que siente el personaje a experimentar y exteriorizar el amor, la alegría, las tristezas, las frustraciones, como consecuencia de hechos traumáticos y dolorosos.

Represiones que muchas veces por ser inconscientes terminan saliéndose de sus manos y enfrentándolo a una batalla interna que lo lleva a la autoflagelación y el autodesprecio, trayéndole consecuencias como la poca autoestima, la perdida de valores, la incapacidad para socializar, y el sentimiento de odio hacia lo que tiene, y la añoranza de lo que no posee. Sufrimientos que le causan depresión, enojo, inseguridad, desconfianza, exclusión social, etc.

Pink todo lo que le tuvo en su vida lo visualizó negativamente, su madre, sus maestros, la sociedad, la esposa, sus compañeros de banda. No tomo en cuenta lo positivo de su vida como base para impulsar el cambio a todo aquello que no le agradaba o le hacia daño. Por ejemplo su gran talento para la música.

El estudio e identificación de este personaje, nos pone a reflexionar sobre la importancia, de derribar nuestros muros, de enfrentar y resolver nuestros problemas, de superar los traumas, de canalizar el dolor, de alimentar nuestra autoestima.

Un buen medio para conseguirlo es recolectar, evaluar, y analizar información sobre nosotros mismos, para permitirnos identificar lo que nos causa dificultades en el desarrollo y crecimiento de nuestro bienestar emocional.

En resumen, es de vital importancia, que aprendamos a través de las experiencias buenas y malas a gobernar nuestros sentimientos, a identificar y exteriorizar nuestras angustias, y a asumir conscientemente que el sentido de la vida esta en la búsqueda de la evolución de nuestro ser, a pesar de las situaciones difíciles y ajenas a nuestros deseos.

La mejor manera de superar nuestros temores, es enfrentarse a ellos. La clave siempre estará en actuar, hacer algo para comenzar a construir nuestra confianza, buscando ayuda de ser necesario, para vivir desde la plenitud y no desde la impotencia.

Debemos estar dispuestos a trabajar en los obstáculos que amenacen la armonía de nuestra vida, la cual puede llegar a ser muy satisfactoria, si simplemente, nos permitimos ser felices a través de las pequeñeces y las experiencias adquiridas que nos ofrece la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com