ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Método Montessori


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

El Método Montessori

Los niños Montessori son usualmente adaptables. Han aprendido a trabajar independientemente o en grupos. Debido a que desde una corta edad se les ha motivado a tomar decisiones estos niños pueden resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y manejar bien su tiempo. Ellos han sido incentivados a intercambiar ideas y a discutir sus trabajos libremente con otros. Sus buenas destrezas comunicativas suavizan el camino en ambientes nuevos.

Investigaciones han mostrado que las mejores predicciones del éxito futuro es cuando se tiene un sentido positivo de la autoestima. El programa Montessori basado en la propia dirección, actividades no competitivas, ayuda al niño al desarrollo de la propia imagen y a la confianza para enfrentar retos y cambios con optimismo.

No hay maestras sino guias, porque se guia a tu hijo en su desarrollo, no es un sistema que se base en la copetencia, sino en la ayuda entre todos, los niños de preescolar van todos juntos, no estan separados por edades, los mayores ayudan a los niños pequeños mientras que ellos se retroalimentan de los menores. De hecho una frase de montessori es que atraves de los limites tu hijo sera libre, esta es mal interpretada porque la mayoria piensan que los niños hacen lo que quieren, cuando en realidad es como saben que no pueden hacer ellos mismos escogen con libertad lo que si pueden.Les da seguridad.

El color predominante es el blanco, lo que da una sensación de amplitud a todo el proyecto. Los otros colores que podemos encontrar son principalmente colores calidos que dan vida y alegría a los espacios.

El proyecto tiene un carácter introvertido, por lo que cuida muy bien el manejo del color hacia al exterior. Las fachas son blancas con algo de transparencias de color, dejando el manejo rico del color a los espacios interiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com