ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oprimido


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

El presente ensayo tiene como objetivo presentar una síntesis-análisis del libro de Paulo Freire “Pedagogía del oprimido”

“La verdad del opresor reside en la conciencia del oprimido”………Es una forma de interpretar la liberación del hombre de su opresor.

En este libro el autor hace una critica el sistema tradicional de la educación y propone una nueva pedagogía en la cual los educadores y los educandos trabajan conjuntamente para desarrollar una visión crítica del mundo en que viven.

El autor pone énfasis en una necesidad de abrirse un diálogo en la educación popular, defendiendo su lenguaje y cultura própias. El teórico defiende la tesis de que la forma como se enseña en aula es una didactica que defiende solamente los interesados de la elite y el lenguaje utilizado por los profesores a los educandos es una ideologia elitista que no lleva en consideración costumbres de las clases obreras.

El Análisis y reflexión De esta obra, asignado en la clase de Filosofia educativa, tiene como finalidad estudiar una de esas propuestas educativas y pedagógicas que se han dado, en una historia muy cercana en el tiempo y, muy nuestra por sus raíces latinoamericanas, la de Paulo Freire.

“No es mi intensión minimizar el trabajo de este ilustre pensador en estas breves páginas, claro está, abarcar, el trabajo que realizó durante toda su vida Paulo Freire. como alumna de la asignatura de Filosofia Educativa pretendo presentar sólo algunas nociones fundamentales que nos permitan hacer una valoración crítica de su obra educativa, que él mismo denominó "Pedagogía del Oprimido", "Pedagogía de la Esperanza" o "Pedagogía de la Liberación". tomando como eje su posición sobre la construcción de una pedagogía liberadora de las y los oprimidos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com