ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paso De Colega A Supervisor


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  6.496 Visitas

Página 1 de 3

Caso Incidental #1”El paso de colega a supervisor”.

1. Muchos gerentes fracasan en seleccionar el estilo de liderazgo correcto cuando pasan a la administración. ¿Por qué piensa usted que ocurre esto?

RII Bueno yo pienso que, piensan mucho en su posición anterior, y el ambiente en el que estaban con sus antiguos colegas, llegan a un punto de sentirse entre la espada y la pared, ya que, no saben cómo liderar a manera de no ser muy flexibles (porque suposición se lo demanda) pero tampoco muy exigentes, porque les preocupa lo que dirán sus antiguos compañeros.

Cuando era empleado del mismo nivel que los demás, solo era responsable por sí mismo y los resultados que formaban parte de un todo y al ocupar un nuevo puesto, eso cambia radicalmente al volverse responsable por el trabajo realizado por cada uno y los resultados del equipo.

Por ello muchos líderes fracasan, por no saber adaptarse al cambio, y por dejarse doblegar por los demás; solo porque antes perteneció al grupo, cabe mencionar que también influye la falta de capacitación de futuros líderes.

2. ¿Qué dice esto sobre el liderazgo y la capacitación para ser líder?

RII Bueno, la capacitación debe ser un arma en las organizaciones, porque con esto se defenderán ante futuros cambios.

Puede que una empresa tenga muy buenos líderes actualmente, pero estos no estarán por siempre, así que tienen que buscar futuros líderes que en unos años estarán dirigiendo su empresa.

La capacitación continua y el desarrollo gerencial, son elemento de suma importancia a considerar dentro de las organizaciones y más hoy en día, en donde las organizaciones participan en mercados más globales y los profesionistas compiten con mayores argumentos educativos, es interesante considerar las habilidades personales y el desarrollo de las capacidades propias de las personas para convertirse en líderes.

Deben tener como objetivo preparar a los gerentes o aspirantes mediante el cambio de actitudes o mejoramiento de habilidades en la premisa de mejorar el desempeño futuro de la organización.

3 ¿Cuáles teorías del liderazgo, si hubiera alguna, ayudaría a los nuevos líderes en su transición?

RII Hay muchas teorías sobre el liderazgo como: Teorías de comportamiento, de contingencias y entre otras, pero no hay para líderes en transición, No existe una teoría que de buenas a primeras otorgue una solución a los nuevos líderes dentro de las organizaciones, ya que, cada persona es un mundo y cada organización un universo. Incluso la misma teoría se puede adaptar a cada caso de manera distinta, es por ello que según avanza el tiempo y las organizaciones evolucionan, también las teorías lo hacen.

Pero si hay parámetros que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com