ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Primer Trimestre


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

EL PRIMER TRIMESTRE

Desde que percibe las primeras señales de su embarazo aparecen los interrogantes y los sentimientos ambivalentes. Los cambios hormonales, psicológicos y físicos la hacen vulnerable y sufre ciertas “regresiones” aflorando emociones que vivió en su infancia. La mujer que siempre ha sido autónoma e independiente ahora solicita los cuidados de su madre o los mimos de su pareja y necesita sentirse acompañada, protegida, querida y valorada.

El entorno social en el que ha nacido y crecido tiene una imagen idealizada de la futura mamá, incluso ella misma tenía esa imagen antes de haber concebido un bebé. Se espera de ella que se muestre equilibrada, elegante y resplandeciente desenvolviéndose perfectamente en su vida familiar, social y laboral. Sin embargo se encuentra molesta, cansada, nerviosa y “gorda”, tiene explosiones emocionales que no entiende como llorar o mostrarse agresiva sin motivo aparente. También se siente culpable y desconcertada porque tiene dudas que no se atreve a compartir : se siente orgullosa y feliz por su futuro hijo o hija pero teme no ser una buena madre, pensar en el parto le produce angustia, cree que no recuperará su figura y lamenta la pérdida de libertad.

Esta carga psicológica le resulta pesada y debe compartirla hablando con su pareja, reconciliarse con su madre si tiene “asuntos pendientes” de su infancia o consultar con un profesional. Sólo a ella le corresponde restablecer el equilibrio emocional y afrontar las dificultades que se le puedan presentar.

La felicidad y la culminación de su feminidad le van a reportar un sentimiento de plenitud que le ayudará a superar los desequilibrios pasajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com