ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Trimestre De La Mujer Gestante


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 7

PRIMER TRIMESTRE

BAÑO: El baño debe ser más cuidadoso, por y el aumento de sudoración recomienda al menos un baño o ducha diarios con una higiene de la zona íntima más cuidadosa, con jabones neutros para prevenir las irrigaciones vaginales.

En caso de irritación se debe acudir al médico en vez de auto medicarse.

PIEL: La piel tiende a resecarse más por lo que se recomienda la utilización de cremas hidratantes y prevenir en la medida de lo posible las estrías.

La depilación con cera caliente debe evitarse porque favorece la aparición de estrías, así como debe evitarse la foto depilación o el uso del láser.

ALIMENTACION: Durante el primer trimestre no debe variarse en exceso la alimentación de la mujer sana, pero se recomienda básicamente hacer cinco comidas al día. La base de la alimentación deben ser los hidratos de carbono aportados por los cereales, pan, arroz y pasta. Es aconsejable comer al menos una vez al día verdura y comer fruta en 3-4 de las ingestas diarias, y aumentar el consumo de legumbres. Debe limitarse la utilización de aceites y grasas de origen animal. Es adecuado el consumo de ½ a 1 litro de leche diariamente, y en caso de mujeres con sobrepeso pueden consumirse los productos desnatados. El agua es muy importante y debe aumentarse su ingesta para aliviar el estreñimiento.

Las mujeres no inmunizadas del toxoplasma deben evitar las carnes crudas y los embutidos crudos. Asimismo deben lavar bien la fruta y la verdura.

Se debe evitar el consumo de tabaco durante el embarazo ya que ha demostrado una disminución en el peso del feto al nacer, sin tener una relación exacta con el número de cigarrillos consumidos. El alcohol atraviesa la placenta.

EL EJERCICIO: Los beneficios del ejercicio físico sobre la madre y el feto han sido demostrados ya que mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la postura y evita el aumento excesivo de peso. Es recomendable la práctica de ejercicio físico 3 veces a la semana durante 30-45 minutos. Se debe evitar los deportes con vibraciones o sobrecargas abdominales, los de impacto o los que conllevan riesgo de caídas o contusiones. El ejercicio físico más adecuado durante el embarazo es caminar, hacer footing, la bicicleta, la gimnasia de tonificación, la natación o el yoga.

EN LO SOCIAL: Los viajes no están contraindicados, pero vuelos muy largos o bien destinos exóticos no son muy adecuados durante el embarazo. Es mejor que siempre antes de viajar se realice una exploración por el médico para asegurarse de que no existe ningún factor de riesgo. En los viajes en automóvil deben realizarse paradas cada 2 horas aproximadamente para ir al baño y dar un pequeño paseo de forma que se estimule la circulación sanguínea. Los viajes en avión no entrañan un riesgo añadido al embarazo.

Las relaciones sexuales no están contraindicadas durante el primer trimestre si no aparecen factores de riesgo como sangrados o abortos de repetición.

EN LO LABORAL: No se ha demostrado una relación entre el trabajo y el riesgo de aborto, por lo que en el primer trimestre puede seguirse la jornada laboral habitual excepto en los casos de gestaciones de alto riesgo o bien de tóxicos en el trabajo

LA HIGIENE ORAL: Debe extremarse la higiene dental por el aumento en la frecuencia de caries, por lo que deben cepillarse los dientes al menos 2-3 veces al día y es recomendable una visita al dentista durante el embarazo.

SEGUNDO TRIMESTRE

CORPORAL: Este es el trimestre en el que usted aumentará más de peso (aproximadamente 6 kilogramos) y es esencial que continúe comiendo bien. Su postura también puede cambiar, ya que los músculos de su pared abdominal se estirarán para dar lugar a su útero, que ha crecido. A medida que su útero vaya aumentando de tamaño se producirá una alteración en su centro de gravedad porque usted lleva cada vez más peso en la parte delantera. Reclinarse hacia atrás para tratar de compensarlo puede acarrear dolores de espalda. Esto sucede habitualmente debido a que la sangre fluye más hacia su pelvis, lo que causa ablandamiento y relajación en los ligamentos de las articulaciones sacro ilíacas que unen los huesos de su pelvis con la parte posterior de la columna. Además los ligamentos y el cartílago de la parte anterior de su pelvis también están estirados, de modo que la movilidad de estas articulaciones ha aumentado un poco.

Para evitar el dolor de espalda, siéntese con la espalda derecha y no se agache, use tacos altos y siéntese preferiblemente en una silla dura o en el piso. Cada vez que deba inclinarse, hágalo con la espalda derecha y para levantarse, hágalo desde las rodillas, a partir de una posición de cuclillas. Evite levantar pesos siempre que pueda.

CON LA ROPA: La ropa debe ser más holgada, sin que apriete y que permita los movimientos con facilidad. Los zapatos de tacón alto deben evitarse ya que las caídas son más frecuentes por la flexibilidad aumentada de las articulaciones. Los zapatos planos pueden producir más dolor lumbar, por lo que lo ideal son zapatos de tacón bajo y con base ancha. Los sujetadores deben adecuarse al crecimiento de las mamas y evitar los aros.

.

ALIMENTACION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com