ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Trimestre Del Embarazo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

COMPLICACIONES DEL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO.

El embarazo se refiere al proceso posterior a la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto.

El primer trimestre del embarazo es la etapa temprana del embarazo que inicia desde la concepción hasta las 12 semanas de gestación o alrededor de 14 semanas desde el primer día del último período menstrual normal, aproximadamente.

El cuidado prenatal adecuado incluye: buenos hábitos nutricionales y alimenticios antes y durante el embarazo, exámenes prenatales frecuentes para detectar problemas tempranos, ultrasonidos de rutina para detectar anomalías y problemas fetales y algunos exámenes de rutina; esto con el fin de identificar cualquier factor que pudiera cambiar el panorama del embarazo de normal a un embarazo de alto riesgo.

Entre las principales complicaciones que pueden presentarse durante el primer trimestre del embarazo, esta:

ABORTO ESPONTANEO:

El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un feto por causas no provocadas intencionalmente. El término sólo se aplica cuando la cesación se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro.

El aborto espontáneo puede ser:

✓ Retenido: es un fallecimiento en el embarazo en el cual no se expulsa nada del cuerpo del feto.

✓ Incompleto: es el fallecimiento fetal en el que no se Han expulsado todos los productos de la concepción.

✓ Completo: es en el que todos los productos de concepción Han sido expulsados.

La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas y, por lo general, estos problemas no tienen relación con la madre.

Otras causas posibles del aborto espontáneo son:

• Infección

• Problemas físicos en la madre

• Factores hormonales

RECOMENDACIONES:

Consumir cereales, verduras, pescado y aves, así como lácteos, menestras, frutas y suplementos vitamínicos, antes, durante y después del embarazo, ayudarán en la formación del bebe y la ingesta de drogas, alcohol y tabaco pueden originar una serie de daños en el organismo del nuevo ser.

Para consumir un suplemento vitamínico como el ácido fólico, lo ideal es hacerlo tres o cuatro meses antes de programar un embarazo. No produce daños durante la gestación y ayudará en la formación celular de órganos como la medula, corazón, riñones, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com