ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Las Mareas


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Analizando desde el punto de vista del psicoanálisis, el protagonista de la película (Tom Wingo) presenta bastantes traumas vividos en su infancia, los cuales ha estado evadiendo a lo largo del tiempo.

Se puede observar que uno de los mecanismo de defensa más importantes que aparece en Tom es el de represión, ya que ha eliminado de su consciencia (no lo olvida, pero es alojado en su inconsciente), todo lo doloroso que le ocurrió en su infancia, como cuando entraron los tres tipos a robarle y violaron a la hermana, la madre y él y la madre les hace prometer que eso no ha pasado y que lo olvidaran.

Otro importante es el de sublimación, canalizando sus sentimientos con el ejercicio, entrenando a un equipo de futbol Americano y con su trabajo de profesor.

Y por último, otro es el de regresión, se ve representado por las ganas de fumar de Tom cuando le preguntan sobre su pasado, y también cuando la doctora le hace recordar sobre su infancia y dice que “no sabe”.

También se puede ver el humor con el que Tom sale de las situaciones en las que les hace recordar su pasado, o su constante cambio de tema cuando se quiere hablar de algo importante, como cuando su mujer le decía que quería hablar con él y de repente saltaba con otra cosa.

El inconsciente se manifiesta a través de sueños, Tom tuvo uno con la Dra. Susan, en el que se encontraban solos y nevaba sobre ellos y también Savanah tuvo uno que la inspiró a escribir un libro. Estos sueños tienen un significado.

Se puede ver un poco también el Complejo de Edipo, por como empieza la película, o cuando le dice la madre a Tom que él es el favorito de sus hijos, esto le hace crear una confusión de sentimientos hacia su madre, resuelto por la doctora Susan.

Lo que se ve en le película es que Tom ha creado una coraza para evadirse de todo lo que le ha sucedido, y decide afrontarlo para ayudar a su hermana, gracias a esta ayuda consigue abrirse y afrontarlos y así mejorar su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com