ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPE DE LAS MAREAS


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 4

EL PRINCIPE DE LAS MAREAS

La película se desarrolla en carolina del sur y se centra en la violencia intra familiar, el padre violento y la madre despreocupada: procrean tres hijos Savannah, y Tom, que son gemelos, y Jake, el hermano mayor. Al principio de la película, un crecido Tom recibe una llamada telefónica de su madre diciendo que Savannah había intentado suicidarse de nuevo y que el terapeuta de Savannah quiere un miembro de la familia esté presente en Nueva York. La madre de Tom decide que está demasiada ocupada para ir y envía a Tom en su lugar, Tom se entera de que su hermano mayor había muerto. Tom llega a Nueva York y se encuentra con la Dra. Susan Loenstein, terapeuta de Savannah. La doctora dice a Tom que le pidió a un miembro de la familia estuviera presente pues su hermana había estado en coma y ahora está teniendo problemas para recordar partes de su infancia. Ella le pide a Tom sea la memoria de Savannah para ayudar a traerla de vuelta a la cordura. Durante su primera reunión, Tom hace la afirmación de que su familia vive por la regla de "Cuando las cosas se ponen demasiado doloroso, nos reímos". Esto parece ser un tema recurrente a lo largo de toda la película.

La doctora se da cuenta que Tom tiene la mayoría de los problemas en el tronco de la familia de su madre. Tom sabía que algo había pasado con respecto a Savannah en torno a la edad de 7 u 8 años cuando su madre tuvo un bebé muerto y le dijo a los niños que el bebé había muerto porque estaban tan mal. Tom descubrió a su hermana en la noche con el bebé muerto susurrando: "Tú eres el afortunado, ya que no tienes que vivir con nosotros". Cuando Tom se enfrentó a ella a la mañana siguiente, ella no tenía ningún recuerdo de él y dijo que, "¿Quién haría una cosa así de loca?".

Tom, está teniendo algunos problemas maritales, y admite que su esposa está teniendo una aventura con otro hombre. Sigue teniendo sesiones con la doctora, que se convierten en sus propias sesiones de ventilación en lugar de simplemente volver a vivir la infancia de Savannah. Él empieza a recordar cosas que no había pensado desde que era un niño, y sus emociones al fin están saliendo a la superficie. Empieza a surgir una relación con la doctora. Siguiendo con las sesiones Tom finalmente divulga el secreto de la familia. Cuando él y Savannah eran pequeños, tres hombres que escaparon de la cárcel irrumpieron en su casa. Dijo que dos de los hombres violaron a su madre y Savannah. Al principio dijo que no podía recordar lo que estaba haciendo en ese momento, pero que no podía pedir ayuda. Después de unos minutos de Susan sondeo más profundo, Tom confiesa que el tercer hombre lo violó. Lucas entró y le disparó a dos de los hombres, mientras que su madre apuñaló a la tercera en la espalda. Tom se siente culpable porque su madre estaba gritando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com