ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principe De Las Mareas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  9.097 Visitas

Página 1 de 3

1)-Ficha de la pelicula

Dirección: Barbra Streisand

Guion: Pat Conroy

Protagonistas:

Nick Nolte

Barbra Streisand

Blythe Danner

Kate Nelligan

Jeroen Krabbé

Melinda Dillon

Productora: Columbia Pictures

País(es): Estados Unidos

Año: 1991

Género: Romántica

Duración 132 minutos

2)-argumento

Tom Wingo (Nick Nolte), profesor y entrenador de fútbol americano, se muestra renuente a ayudar a la psiquiatra de su hermana gemela Savannah a descubrir los secretos de su disfuncional familia. Cuando Savannah, una famosa poeta de Nueva York, intenta suicidarse, de nuevo Tom es arrancado de su seguro y aburrido mundo y viaja a Nueva York para ayudarla. Savannah, sin embargo, está inmersa en un estado disociado que la imposibilita colaborar. Su psiquiatra, Susan Lowenstein (Barbra Streisand), comprende el alcance de los problemas de su paciente.

3)-descripcion de los personajes principales

"Tom Wingo'' es el protagonista de la historia. Cuando comienza la novela está parado, tiene tres hijas y vive con su mujer, '''Sallie''', quien cansada de no obtener nada de su marido ha buscado el amor en brazos de otro hombre. Su incapacidad de expresar sus sentimientos le ha llevado a levantar un muro entre ellos. Tom era frágil y débil y necesitaba la aprobación de los demás. Así siempre intentaba hacer lo que se esperaba de él. Guardaba sus sentimientos para sí mismo y los reprimía tanto como podía, vive marcado por su complicada infancia.

"Savannah Wingo" hermana de Tom sufre de problemas mentales. Ha intentado suicidarse reiteradas veces, a raiz de su triste y complicada infancia.

A diferencia del hermano ( Tom ) para evadir los problemas olvidaba. De tantos esfuerzos que hacía por olvidar, incluso fue perdiendo la memoria cotidiana.

''Susan Lowestein'', una psiquiatra que intentará ayudar a Savannah. Una mujer adinerada con un lujoso despacho que está casada con uno de los mejores violinistas del mundo. Este era un hombre aburrido y llevaba con Susan un matrimonio desolador.

''Lila Wingo'', es la madre de Tom. Una mujer retraída que nunca supo darse a conocer a sus hijos. Soñaba con ser aceptada por lo más alto de la sociedad en su ciudad pero ellos pertenecían al escalafón más bajo y nunca pudo cumplir sus sueños. Con sus hijos era amorosa pero manteniendo las distancias y educándoles en el arte de las apariencias. Lila termino siendo una madre que abandonó a sus hijos para vivir su propia vida.

4)-Centrandonos en estos personajes,que conductas pueden calificar como manifestaciones del inconsciente

5)-que mecanismos defensivos y adaptativos manifiestan estos personajes

El mecanismo principal es el del ataque, ya que esta situación esta vista en muchos tramos de la película. Un mecanismo de defensa que aparece en la película es en la escena en la que entran 3 ladrones a la casa de la infancia de Tom y sus hermanos, y cuando ellos los estaban acosando sexualmente a Leila( su madre ) y a su hermana y hermano Savana y Tom, entra Loke armado y le dispara a 2 de los ladrones para defenderlos y su madre apuñala a el tercero. Es un mecanismo de defensa muy violento el de este hecho.

Tom busco formar una familia y refugiarse en ella para ocultar todos los maltratos y hechos que había vivido en su infancia.

Susan sabiendo de que su esposo la engañaba y maltrataba, los seguía acompañando, ya que tenían un hijo juntos.

6)-que importancia tiene la palabra en la resolucion de los conflictos

La palabra los contiene, los valoriza, les permite acercarse y expresar sus sentimientos con el otro.

En la película es importante ya que, gracias a ella la doctora puede llegarme a Tom para sacarle información para tratar el problema de su hermana, y para ayudarlo al mismo Tom en sus problemas personales, ya sea de su presente, como de su pasado.

El hijo de Susan, chico solitario, gracias a los concejos y al apoyo que le tenía Tom pudo sacarse ese miedo que tenia y pudo llegar a lo que más quería que era aprender a jugar al football.

7)-como pudieron los distintos personajes sortear la situacion traumatica vivida( o no),y que consideras que les permitio hacerlo?

Loke y Savana no pudieron salir de sus situaciones traumáticas de su infancia y recurrieron, Loke de manera violenta que le había dejado su padre en su infancia, de esta manera muere. Savana con el auto maltrato, ya que tuvo varios intentos de suicidios, para escapar de sus recuerdos de su pasado. Pero ella intenta de manera literaria (por medio de la poesía ) sobreponerse a esas situaciones traumáticas vividas.

Sin embargo Tom fue el único que pudo escapar de los fantasmas del pasado y pudo llegar a crear una familia, la cual lo contenían y apoyaban en cada decisión tomada.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt