ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proposito De La Plenitud


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

EL PROPÓSITO DE LA PLENITUD DE EDGAR SANDOVAL

Nacemos para aprender y manejar nuestra vida

Nuestro objetivo en la vida es demostrar que somos mejores que otros y dominar nuestra vida según nuestras expectativas personales. El humano es competitivo por naturaleza (El más fuerte sobrevive)

Cada etapa otorga habilidades

Conforme vamos creciendo cada etapa nos instruye en algo que nos otorga habilidades diferentes, todo esto gracias a las experiencias que adquirimos en cada una de estas. Puesto que cada una nos aporta información como ser humano que se transmite en habilidades. Es decir el ser humano desarrolla habilidades especiales para adaptarse al entorno puesto que el ser humano es competitivo por naturaleza.

Ejemplo

En la adolescencia solemos tomar más riesgos, por lo que supongamos que un adolecente tiene el autoestima baja debido a que sus compañeros de clase lo subestiman y lo infravaloran, aquel niño frustrado para salir de la etapa en donde lo están molestando, necesitan tomar decisiones las cuales son: ser mejor que ellos en algo y aumentar su nivel de rebeldía para enfrentarlos, lo que trae como resultado que tome desarrolle estas dos cualidades que antes no tenía para solucionar el problema, por lo que al final termina demostrando una superioridad intelectual y se enfrenta a ellos, desenlazándose la historia con un conflicto entre personas que ayudo a que el que era víctima se convierta en protagonista dominante dentro de la situación.

El propósito de vivir es mejorarnos para obtener poder y libertad

El propósito de vivir y la auto mejora es tener el control absoluto de nuestras vidas bajo una responsabilidad ilusoria que está arraigada con nuestros valores fundamentales, para así alcanzar la plenitud del ser. Es decir (tener el poder suficiente de hacer lo que uno quiere bajo nuestros valores personales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com