El Psicoanalista
Rubyciitha26 de Noviembre de 2013
931 Palabras (4 Páginas)248 Visitas
El psicoanalista.
Habla sobre el psicoanalista Ricky Starks, un psicoanalista de 53 años, el cual vivía y radicaba en la ciudad de Nueva York, el cual mencionan en el libro que era viudo, y el se dedicaba en su vida y trabajaba atendiendo a gente con problemas mentales aun que en ocasiones problemas que como psicoanalista, él tenía que resolver.
Un dia por medio una carta, que recibió el día de su cumpleaños su vida cambio no se puede decir que por completo pero si cambio en casi toda ya que esa carta hizo que el también se convirtiera en uno de ellos.
Donde a partir de esa carta le vienen muchas pero muchas preguntas que se hace el con el tiempo ya que se da cuenta que desde ese momento tiene que descubrir quién es que lo quiere muerto ¿Lo logrará? Ó irónicamente ¿Morirá en el intento? Qué buena forma de pasar tu cumpleaños número 53
Se emplea en una carta amenazadora´ que el Doctor Starks recibe el día de su cumpleaños, en la cual decía con mas o menos palabras:
“Feliz cumpleaños, doctor Bienvenido al primer día de su muerte”.
Y sin embargo el era un hombre dedicado profesionalmente a la introspección, vivía solo, perseguido por los recuerdos de otras personas.
Al igual que era un hombre rutinario y ordenado el creía al principio que solo lo querían matar ajustarle las cuentas pero pues relativamente eso era muy sencillo ya que el siempre realizaba las mismas actividades siempre y por las tardes nunca ponía chapa a la puerta
De esta manera empezaba la carta que decía que si no se suicidaba en menos de 15 días, lamentablemente pues pasaría algo peor que es que uno de los familiares del doctor, podría morir.
Acompañando esas palabras he desidico que a lo largo de los próximos quince días voy a proporcionarle una pista o dos de vez en cuando
Y de esa manera comenzó las pistas :
La vida era alegre en el pasado;
Un retoño y sus padres a su lado.
El padre soltó amarras, se largó,
Y entonces todo eso se acabó
La carta estaba firmada con mayúsculas: RUMPLESTILTSKIN.
Con el tiempo y poco a poco el asesino que le mando esto a Ricky le mandaba pistas con las cuáles podría descubrir quién lo quiere muerto.
Y de esa manera Ricky trata de descubrir a quien lo amenaza, mediante pista sin significantes. Y si no fue suficiente, Rumplestiltskin violó la propiedad de Ricky. Cortando todas sus tarjetas de crédito, bancarias, etc.
El contaba con mucha ansiedad y nerviosismo ya que cada cosa observada o leída lo tomaba de manera muy personal y relacionada con las cosas que en el momento le pasaban.
Y realizaba mejor el trabajo en el hospital leyendo y observando expedientes donde Ricky demostraba cólera y estrés por medio de su cara y gestos.
E incluso hasta su propia casa, ya que el famoso anónimo que se hacia llamar o por lo menos pista tras pista firmaba como Rumplestiltskin fue quien hizo poco a poco en ese tiempo de las pistas que Ricky abandonara su casa, ya que la inundo.
Mientras el sentía que tenia que jugar de otra manera así ganar tiempo y poder describir a ese tal Rumplestiltskin y asi fue a una tienda de ropa y comenzó a caminar durante dos días por las calles invisible para todo el mundo. Y ahora el pensaba que ahora si parecía lo que era. Un simple sin techo.
Ya que su aspecto era el de un indigente, un alcohólico trastornado por las drogas u esquizofrénico, o incluso las tres cosas, aun que si alguien le hubiera mirado con atención a los ojos, habría visto un propósito claro, lo que no es habitual en un vagabundo. y de esa manera el miraba al mismo tiempo que iba caminando ala gernte para que de esa manera pudiera encontrar al que quería verlo muerto.
Su aspecto Pero Ricky no se rindió cada vez su amenazador le daba más
...