ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalista


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Ya sabeis que en verano las editoriales suelen lanzar deliciosos y tentadores cebos para toda aquella masa de gente que no suele poder leer durante el año porque no tienen tiempo. Cogen varios titulos temáticamente bastante diferentes y los lanzan en unas ediciones de bolsillo baratitas y que en general tienen cierto aire festivo en la portada ( una de las editoriales ha escogido como tema la textura de un flotador con su válvula para hincharlo y todo simplemente variando el color con cada ejemplar). Bueno pues en el caso del Psicoanalista no se ha optado por esto y se ha mantenido una carátula convenientemente intrigante y un tanto aterradora con unos ojos diabólicos, y la verdad es que creo que ha sido un acierto porque teniendo en cuenta como es el libro es mucho más coherente que una imagen divertida por muy lectura de tumbona de playa que vaya a ser para muchos.

En fin, que caí en la trampa como todos los años y me compré 5 libros del tirón porque la verdad es que titulos tan buenos como los que editan por 5 euros da hasta penita dejarlos sólos y tristes en la estanteria ;p ( Nota mental: Pasarme a comprar El Ensayo sobre la Ceguera cuando pueda). 1ª lectura: Nuevos Enigmas Históricos al Descubierto de Cesar Vidal. Instructivo y ameno (ya otro día os hablo de él). 2ª lectura: Este mismo, uséase el Psicoanalista. Lo cogí sin mucha convicción porque ni conocía al autor ni este libro en concreto y creo que es uno de los mejores libros de intriga que he leido nunca. Eso sí, no espereis grandes explicaciones sobre el argumento. Hablar demasiado sería una grandisima putada para todos aquellos que tengais pensado leerlo porque la maestria con la que el autor consigue que el ritmo se vuelva más y más rápido y el protagonista se vea cada vez en una situación más desesperada merece que lo descubrais y disfruteis por vosotros mismos. Sólo decir que ha sido un libro que me ha mantenido en vilo y angustiada durante las 2 sentadas que tardé en leerlo ( porque es increiblemente adictivo) y que no te esperas nada de lo que termine ocurriendo. Y eso como creo que ya sabreis es muy díficil de conseguir en un libro hoy en día y menos sin tirarse el folio con conspiraciones descabelladas y datos falsificados a lo Dan Brown.

El psicoanalista en cuestión es un hombre maduro, viudo y solitario que ve como su rutinaria vida da un giro tremendamente desagradable cuando un misterioso personaje le anuncia su próxima muerte. Y pronto se encarga de demostrar con sus actos que no bromea. Fin de la información ;p.

Sólo una cosa más. Que el protagonista sea un psicoanalista es un elemento fundamental no sólo en el desarrollo de la trama sino también en la forma en que se produce dicho desarrollo. Me explico, si no teneis el más mínimo interés en dicha profesión, si las reflexiones sobre la complicada relación analista/analizado os aburren creo que no es el libro más adecuado para vosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com