ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicoanalista


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

EL PSICOANALISTA

John Katzenbach

Introducción

Este libro, que se podría clasificar como Thriller psicológico, en donde el protagonista; un psicoanalista viudo y solitario, y tranquilo de nombre Frederick Starks, es acosado, se puede decir, por un sujeto de nombre desconocido que precisamente lo que quiere obtener es que el protagonista descubra su verdadera identidad o sino, terribles consecuencias pudiera llegar a tener, tanto él como su incomunicada familia.

Así, pasando por una serie de sucesos que ponen en riesgo la estabilidad emocional del protagonista, llegando a cambiar su identidad y pasar de tener una vida solitaria, y solitaria ha tenido que cambiar de dirección, modo de vida, entre otras cosas, por el miedo y la desesperación de averiguar el verdadero nombre de su acosador antes de que sea demasiado tarde. Logrando así, el notorio suspenso que se va haciendo cada más cardíaco a medida que avanza la historia aunque siendo honesto no he terminado de leer el libro pero voy avanzado al grado de casi terminarlo (El Psicoanalista contiene 564 hojas), por ahora voy en la 498 pero me envuelve en la historia. Pero me intereso bastante ya que lo empecé a leer hace poco más de dos semanas.

Es un relato bastante interesante, que ha ocupado mi mente un largo rato en literatura que quizá, sólo sea una lectura de pasatiempo, o tal vez sí llegue a interésame tanto que provoque que me ponga a pensar en muchas cosas. Los cambios de la vida, las consecuencias de tus actos, la solidaridad, entre un montón de cosas que, poniéndonos a meditar, pudieran ser de utilidad, por lo menos en la parte intelectual de nuestras vidas.

¿Qué me gustó del libro?

A mí parecer, me ha gustó la idea, la trama, y todos los personajes, que individualmente, tienen cada uno su propia personalidad, y que también, ya sea que ayuden al protagonista o que ayuden al antagonista principal a que logre su propósito.

El Dr. Starks, como el hombre confundido, que vive día con día, tal vez repudiándose del pasado, pero sin pensar en q sera de su vida al día siguiente. El antagonista, que en este caso se hace llamar Rumplestiltskin, o señor R., quien traumatizado con la muerte de su madre, debido a la depresión en la que se hundió cuando èl era niño debido al abandono de su padre, a quien el Dr. Starks no pudo ayudar a controlar, al menos para no llevar un final tan trágico y quien vive rencoroso, pensando en una venganza hacia quien él cree que fue el culpable de la desgracia de su familia: Frederick Starks.

También se encuentran entre los personajes, secundarios pero también muy importantes, Virgil, una mujer que según la descripción del libro, es seductora, bastante atractiva, inteligente, y persuasiva; una aspirante a actriz, que ayuda al Sr. R con su malévolo plan. Tambien encontramos a Merlin, quien es abogado del Sr. R, y quien también colaborará con él, para hacer la búsqueda del Dr., lo más difìcil posible.

En el Psicoanalista, encuentro de mi agrado, en general el género psicológico, que juega con las mentes, incluso con los nervios, del autor, y de quien lo lee más que nada. La imaginación es punto importante para que podamos, imaginar que sucederá después, en q estará pensando el antagonista (ya que esta historia es relatada principalmente por el protagonista), qué cosa harán cada uno de los personajes. Ansío llegar al final.

Hay una parte

Es un mundo de ideas, es una mente trastornada, que me atrapa e invita a seguir leyendo, a pensar q hubiera hecho, qué hubiese sucedido si hubiera actuado de otra forma, y especialmente, a imaginarnos el final; como será ese desenlace que, muchas veces cuando empezamos a leer un libro, desde la primera página ya queremos saber. Un punto que me agrada es que como creyente del Karma q soy ahí te da un buen ejemplo q que es el karma y como se “utiliza”.

¿Qué no me gustó del libro?

La parte que no me gusto mucho del libro es que hablando de la trama da muchas vueltas, en general es un buen libro, que te mantiene queriendo saber más, pero cuando piensas que el protagonista se encuentra, si no seguro, sí a salvo al menos por el momento, surge otra cosa que lo lleva a otra y así sucesivamente, es un círculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com