ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tráfico ilícito de drogas o narcotráfico


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

 RESUMEN DE ILICITO

El Tráfico ilícito de drogas o narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. . Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.

Por esta misma razón las autoridades han tomado ventaja de esta grave problemática que día tras día sacude al mundo entero. Ya que lo único que el gobierno Nacional busca es proteger a las familias de estos delincuentes, y de cierta forma a las personas que todavía no se encuentran involucradas con este negocio, del cual no se recibirá nada bueno.

La mayoría de las naciones considera al tráfico de droga un problema muy serio.

El Tráfico Ilícito de Drogas o mal denominado Narcotráfico, constituye una de las partes del complejo sistema de las drogas, siendo éste un fenómeno de escala mundial, que no conoce nacionalidad ni fronteras.

Este sistema, regido por las reglas de la oferta y la demanda, del "dumping" e incluso del trueque, implica estrategias y tácticas que interrelacionan poblaciones de diversas culturas, actitudes, principios y valores radicalmente diferentes. El núcleo de la producción, mercadeo y comercialización de las drogas es muy diferente al de cualquier otro producto, lícito o ilícito. Estos componentes de la intrincada problemática de las drogas reflejan, a su vez, las conflictivas y del funcionamiento de nuestro mundo del tercer milenio.

Mutación de las organizaciones criminales ligadas a las drogas

El tráfico ilícito de drogas es un problema de alcance mundial que atenta no sólo contra la vida y la salud de los pueblos sino contra la seguridad misma de los Estados. El combate a este problema excede largamente las capacidades individuales de cualquier Estado, por lo que, a los permanentes esfuerzos nacionales, se debe sumar necesariamente el concurso de la cooperación internacional, bajo el principio de responsabilidad compartida.

El problema del tráfico ilícito de drogas tiene para el Perú una connotación particular habida cuenta de los efectos producidos en el país por las actividades de la producción ilícita de hoja de coca y de los procesos de producción de pasta básica y clorhidrato de cocaína. A ello se debe sumar la vinculación entre narcotráfico y terrorismo, lo que configura una seria amenaza para la seguridad nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com