ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Educar


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

El Valor de educar (fragmento)

Puntos principales

-Analiza el desarrollo que se tiene que dar en las escuelas fomentando los aspectos: igualitario, racional, capaz de participar de forma crítica en una sociedad democrática, ciudadano de un mundo en el que las fronteras van a significar cada vez menos.

-Observa que la libertad es algo a lo que se llega aprendiendo a someterse a ciertos criterios que de los aspectos que conforman un ser “humano” como valores sobre todo la responsabilidad, sobre todo en las acciones que se toman

-El papel de la escuela no es enseñar sino fomentar el interés del alumno por aprender en otras palabras “el niño no es una botella a llenar, sino un fuego que se debe de encender”

-Es necesario además suprimir la información falsa y y enfatizar lo real.

-La memorización se ha llevado a un punto excesivo y aunque forma parte importante de la inteligencia no se puede llevar de una manera excesiva ya que esta en lugar de ayudar reducirá las capacidades es por esto que se debe analizar lo que es necesario memorizar y los conocimientos en que requieren de la reflexión propia de los alumnos.

-Es verdad que todo puede ser interesante, pero no todo tiene la misma importancia, es debido jerarquizar la información para que el alumno de la note la importancia de cada contenido o conocimiento.

-Ninguna materia es humanística pero esto no quita lo humanístico a la enseñanza, lo humanista de la educación recae en la planeación de lo profesores y la forma en que imparten sus materias.

-al niño lo que le interesa es conocer el mundo por eso debemos enseñar de tal manera que permita al niño ver las relaciones entre los contenidos y el contexto que le rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com