ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Educar


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

El valor de educar

REPORTES DE LECTURA:

FERNANDO SAVATER

INSTITUTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS Y SINDICALES DE AMERICA

Este libro se divide en seis capítulos muy emotivos y con mucha información útil para la vida del docente pero solo quise tomar dos de ellos que son los dos primeros el aprendizaje humano y los contenidos de enseñanza, los cuales solo menciono de forma muy general lo mas importantes de ellos y las frases mas llamativas y adecuadas para ser mejor el sistema educativo.

1. El aprendizaje humano

En este capítulo nos menciona que a través de la educación, el ser humano llena de significado al mundo simbólico en el cual se encuentra sumergido y nos menciona dos puntos muy importantes

• El aprendizaje más humano va ligado a la interacción con los semejantes.

• El ser humano nace sin ser humano del todo, a través de la educación puede llegar a serlo.

Dentro de toda la lectura en este capítulo hay muchas frases que spon muy llamativa e interesantes la cuales expongo:

 “…No es tanto la sociedad quien ha inventado la educación sino el afán de educar y e hacer convivir armónicamente maestros con discípulos durante el mayor tiempo posible…”

 “Pero lo propio de la humanidad es la compleja combinación de amor y pedagogía”.

 “Ser humano consiste en la vocación de compartir lo que ya sabemos entre todos, de ensenando a los recién llegados al grupo cuanto deben conocer para hacerse socialmente válidos”.

 “…A través del aprendizaje (no sólo sometiéndose a él sino también rebelándose contra él e innovando a partir de él) se fraguará su identidad personal irrepetible”.

Demuestra que la forma de enseñar a nuestros iguales y la forma de aprender de ello es más importante para el mejoramiento y equilibrio de la humanidad, que el uso de cualquiera de la información que proporciones conocimiento concreto, que así se transmite.

2. Los contenidos de la enseñanza

Podemos encontrar que la educación, orienta a la formación del alma y la recopilación de valores morales y patrióticos, la educación siempre será más apreciada que las frías instrucciones, ya que nos da a conocer destrezas técnicas o teorías científicas.

Los padres son los primeros elementos que constituyen la educación del niño. Desde su nacimiento hasta el día en que ellos comienzan a crear su propio juicio.

El tiempo es el factor clave que afecta a la educación. En la mayoría de los casos la fallida ocupación del tiempo es la que hace que esta sea un poco menos benefactora.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com