ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Expresion Escrita


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario es imprescindible, para su formación como profesional y estudiante para así poder comunicarse correctamente con las demás personas es fundamental la compresión entre los seres humanos tanto verbal como escrita mente.

El estudiante universitario debe tener una clara y sólida formación de conocimientos de todo lo relacionado a la expresión escrita para poder desarrollarse en cualquier campo, debe tener estos conocimientos desarrollados para que así pueda alcanzar las metas y objetivos que se ha propuesto. Hoy en día es indispensable en este mundo globalizado de mucha competencia necesitamos mantenernos informados a través de los diferentes medios de comunicación como es la televisión, el internet, la prensa, revistas, etc.

La base fundamental de una buena sintaxis es poder darle una verdadera concordancia de lo que escribimos y lo que queremos expresar, tomando en consideración ciertos elementos gramaticales como el sujeto, verbo, género, etc.; que el estudiante debe tener muy en claro para en un futuro poder aplicarlo como profesional.

La expresión escrita permite al estudiante mejorar su rendimiento tanto socialmente como académicamente o en cualquier ámbito que éste se desarrolle; pero debe tener una organización y estructuración de esta materia que es la base para las demás, tomando en cuenta que el estudiante debe ser un ente totalmente activo en el continuo aprendizaje.

Son pocos los estudiantes que le brindan la importancia necesaria, la manera de como expresan sus pensamientos, ideas, criterios, y opiniones por medio de un trabajo escrito, existe una falta de interés total hacia esta destreza, que debería ser de dominio y cultura general puesto que, gracias a ella los estudiantes podemos gozar de infinidad de conocimiento, nos da la oportunidad de crecer aprendiendo.

El estudiante universitario también deberá tener en cuenta los valores éticos, morales, sociológicos y culturales que van de la mano con el conocimiento y su importancia en la vida cotidiana, familiar y profesional.

En el mundo actual existe una gran variedad de información y comunicación del cual el hombre se sirve, pero también hay una parte de información negativa, y aquí el estudiante debe tener saber diferenciar y tener en claro lo positivo y negativo de la información brindada por los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com