ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR DE LA EXPRESIÓN ESCRITA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

xpresarse en forma oral para una persona es algo tan sencillo porque es una manera de comunicación espontánea, no complicada y relativamente fácil, mientras que al hacerlo de una manera escrita para algunos nos resulta un poco complejo y no sabemos a veces qué poner en el texto cuando un profesor nos indica que realicemos algún tipo de escrito; por tal razón, un gran número de alumnos escriben con dificultades a la hora de redactar.

En la expresión escrita, necesitamos utilizar apropiadamente los recursos que nos han enseñado desde pequeños, para que los lectores (ya sea el profesor o nuestros propios compañeros) nos puedan entender con coherencia. Es por eso la importancia de la expresión escrita en un estudiante universitario al expresar las ideas en forma clara, sin repeticiones, con una gran riqueza de vocabulario y con una excelente ortografía,... [continua]

VALOR DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

Hoy en día las personas necesitamos más que carisma y personalidad para desenvolvernos en lo social y laboral, mucho tiene que ver nuestra instrucción académica, desde pequeños necesitamos una educación integra, la misma que nos llevará y determinará en ese “alguien” en que soñamos convertirnos.

Existen muchas cosas de las cuales podríamos destacar la importancia que tienen para las personas y mucho más para nosotros como estudiantes universitarios, una de ellas es el valor de la expresión escrita.

Vivimos en un mundo tan avanzado en muchos aspectos, que ese avance o globalización que ha sufrido, demanda que cada individuo avance con el, es por eso que en algo aparentemente pequeño, debemos ser realmente grandes; una palabra, una tilde, una frase o cualquier expresión escrita, dice mucho de nosotros. Tal vez hablar se pueda tornar “fácil” pero lo que decimos mediante la escritura, expresa realmente nuestra manera de “hablar”.

El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario, es mucho más que algo relativo a una cantidad, de eso depende mucho de donde viene y a donde va, pero tiene que ver mucho más con a donde va, porque como ya lo manifesté, como escribimos dice mucho de nosotros; y aunque no sea algo para condenarnos si sería algo de lo cual se nos podría juzgar.

Una vez de haber pasado las etapas de la escuela y colegio, el estudiante universitario ya debería haber enraizado en sus conocimientos, la manera correcta de expresarse a través de la escritura, ya que la universidad es la antesala de lo que estamos proyectándonos a ser, es en la universidad donde la práctica de escribir correctamente debería plantarse por completo ya que es en la universidad donde estamos terminando de formarnos como los futuros profesionales que soñamos ser.

Muchas veces le damos poca importancia a esta área de la educación, la expresión escrita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com