ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yo Integral


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  2.320 Visitas

Página 1 de 2

El yo integral

El yo integral es la reunión de todas las partes del ser, donde se tienen carga de energía que se manifiestan en las actividades y en el vivir diario. Está constituido por el yo físico, el yo psíquico y el yo social

DIMENSIONES DEL YO INTEGRAL

EL YO FISICO:

Es lo que tenemos nosotros mismos, nuestra forma física, nuestras características.

Además menciona que necesitan que le pongamos cuidados y atención, para poder desarrollar nuestras capacidades y poder transformarlas en habilidades.

Significa también que es materia viva que tiene vida, forma, es temporal y espacial, donde la actitud toma cuerpo y la forma de vestir constituye la apariencia que quiere representar y está condicionada por su edad, su sexo, su estructura y acción.

EL YO PSÍQUICO

Es nuestra forma interna, nuestro carácter, nuestra parte emotiva: es la que nos hace conocernos por nuestro estado de ánimo. La mente: es la que hace podamos explicar nuestra forma de ser por medio del carácter. E espíritu: es nuestra parte interna lo que nos hace ser, es el elemento que busca darnos significado a nuestra vida, y se manifiesta de la forma en que queramos ser,lo que queremos lograr, y como queremos lograrlo.

EL YO SOCIAL

Es lo que nos hace estar dentro dela sociedad, con nuestra forma de ser, es lo que nos representa frente a la sociedad con nuestra forma de ser y de pensar. Al igual identifica que papel jugamos todos nosotros.

EN CONCLUSION

El yo integral es lo que nos hace ser en este mundo, con nuestra forma de pensar y de actuar frente a la sociedad y frente al entorno que nos rodea.

http://www.slideshare.net/chuyinreyes/el-yo-integral-26580244

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com